Jueves, 29 de octubre, 2020  |  
El servicio de cirugía vascular del General organiza el congreso nacional de la especialidad El servicio de cirugía vascular del General organiza el congreso nacional de la especialidad

- 1 junio, 2015 -

Supone un reconocimiento a la labor del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló. El servicio de cirugía vascular del General organiza el congreso nacional de la especialidad

Es la primera vez que se celebra en Castellón.

Está declarado de Interés Sanitario para la Comunitat Valenciana.

Supone un reconocimiento a la labor del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló.

Castellón Información

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) organiza y acoge a partir de mañana, y hasta el día 5 de junio, el 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de angiología y Cirugía Vascular (SEACV). El evento reunirá a cientos de profesionales para buscar la excelencia en el tratamiento a los pacientes.

Esta reunión contará con la participación de la mayoría de los especialistas y residentes españoles de esta especialidad y albergará reuniones de jefes de Servicio, tutores de unidades docentes y de la Asamblea General Anual de la SEACV. Todos ellos podrán revisar y poner al día sus conocimientos para mejorar la atención sanitaria en nuestro país.

La reunión anual más relevante de la SEACV cuenta con un intenso programa de trabajo con actividades en paralelo, que incluye 84 comunicaciones científicas, 56 paneles, once cursos, mesas redondas, mesas pro-contra, presentación de nuevas guías nacionales de tratamiento, talleres técnicos, pósteres electrónicos y una exposición comercial con 24 stands que presentarán las últimas novedades en tecnología médica.

La organización de este importante congreso en Castellón supone un reconocimiento a la labor del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de Castellón, creado en 2009 y que dirige Salvador Martínez.

Martínez también es presidente del Comité Organizador y es el único máximo responsable de investigaciones nacional en sociedades médicas que desarrolla su actividad en Castellón. El Servicio cuenta además con siete especialistas y dispone de uno de los únicos veinte laboratorios vasculares homologados en España.

El congreso se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y junto a él la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas celebrará también en Castellón su Congreso Anual del 4 al 5 de junio, con sede en el Hotel Jaime I.

20 años de cirugía vascular en la Comunitat

El sistema público sanitario de la Comunitat Valenciana cuenta con especialistas en Angiología y Cirugía Vascular desde el año 1993, cuando se puso en marcha el primer servicio en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

A partir de ese momento, el número de unidades especializadas creadas en los hospitales de la Comunitat ha crecido. Entre ellos, cabe destacar el del Hospital Universitari General de Castelló, del que es jefe de servicio el actual presidente de la Sociedad de la Comunitat Valenciana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular (SVACV), Salvador Martínez Meléndez.

La calidad en el servicio que realizan estos profesionales hacia sus pacientes quedó plasmada, en abril de 2012, en el Premio a la Sanidad de la Comunitat Valenciana, en la categoría de Mejor Sociedad Científica, otorgado por el grupo editorial Sanitaria 2000 a la SVACV.

Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

La Sociedad Española de Angiología, bajo tal denominación, se fundó en 1959 y su primer presidente fue Fernando Martorell Otzet. Posteriormente pasó a llamarse Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

En la década de los 70, una comisión formada por los doctores Alonso, Capdevilla, Martorelt Rodríguez Arias y Zaldúa, se encargó de conseguir el reconocimiento oficial de la Especialidad, confeccionando una memoria para presentarla a las Autoridades de los entonces Ministerios de Sanidad y Educación, que finalizó de forma satisfactoria en el año 1978.

En 1996 sobre la base de la Ley de Fundaciones 30/1994 se constituye la Fundación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (FSEACV), que tiene como objeto social el desarrollo de la investigación y docencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades vasculares, todo ello con carácter altruista y exento de fin lucrativo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *