Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

El Servicio de Anestesia del Hospital La Plana activa una consulta para embarazadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Los especialistas citarán a las mujeres antes del parto para informarles sobre la analgesia epidural, sus indicaciones, efectos y riesgos.

Castellón Información

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de la Plana ha activado una consulta dirigida a las mujeres embarazadas en la que se les ofrecerá información sobre la analgesia epidural.

La analgesia epidural es una técnica invasiva para el alivio del dolor durante el parto que consiste en la colocación de un catéter a través de una punción en la zona lumbar de la mujer durante el proceso del parto. A través de esta cánula se administra la medicación de forma continuada hasta el final del alumbramiento.

Analegesia Epidural durante las 24 horas

Este tipo de analgesia precisa de la intervención directa de un médico especialista en Anestesiología y de la firma de un consentimiento informado. El Hospital Universitario de la Plana ofrece este servicio durante las 24 horas del día para aquellas mujeres que lo soliciten y siempre que esté indicado.

A la Consulta de Analgesia Epidural se accederá a través de cita previa y ofrecerá información a las mujeres embarazadas antes del momento del parto con el objetivo de aclarar las posibles dudas así como descartar contraindicaciones y advertir riesgos como alergias, alteraciones en la coagulación u otras situaciones.

Esta consulta, dirigida por un especialista en Anestesiología, está activa desde este mismo mes de febrero de 2015 en horario de tardes en la zona de Consultas Externas del Hospital de Vila-real.

La anestesia epidural es una alternativa más a los métodos analgésicos que ofrece el paritorio del Hospital Universitario de la Plana, como el gas inhalable, las inyecciones de agua destilada o la bañera de partos.