Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 15:08

El piloto burrianense Sergio García Dolz suma en el Gran Premio de Austria su tercer triunfo en Moto 3

Tiempo de Lectura: 31 segundos

Noticias Relacionadas

Por detrás del castellonense entraron el turco Deniz Oncü y el italiano Dennis Foggia, a los que García adelantó en la trepidante última vuelta de la carrera

Castellón Información

Vaya final de carrera en Moto 3 que acabó de la mejor manera posible para los intereses del joven piloto de Burriana, Sergio García Dolz, que ha logrado el triunfo en el Gran Premio de Austria, tras un espectacular adelantamiento quedando menos de media vuelta para el final. El castellonense logra limarle puntos al murciano Pedro Acosta, que acabó cuarto, aunque sigue dominando el mundial con 196 puntos, por los 155 de García Dolz. width=

El de Burriana ya había ganado con anterioridad en Francia y Cataluña y se cayó la semana pasada en su lucha por la victoria con Pedro Acosta en el Red Bull de Spielberg, pero pudo entrar en meta segundo y esa "derrota" supuso una espina que ahora se ha sacado con una merecida victoria que supo luchar en la última vuelta.

Nada más finalizar la carrera, en declaraciones a DAZN, reconoció que nunca se rindió en la carrera "y en la última curva he podido conseguir esta victoria, que es muy buena para mí. He intentado guardar los neumáticos para hacer una buena última vuelta, pero me ha resultado complicado por el toque que he tenido con Masiá pero he ido recuperando".

Finalmente, Sergio García reconoció que "sabía que podía dar un poco más y había que intentarlo, aunque sabía que era difícil, pero al final ha salido muy bien y tenemos que seguir así, carrera por carrera, ya que este fin de semana hemos cumplido el objetivo sin fijarnos en nadie y ahora hay que seguir trabajando".