Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 18:23

Serafín Castellano visita el partido judicial de Vinaròs para conocer su funcionamiento, instalaciones y necesidades

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El titular de Gobernación y Justicia ha recordado que está manteniendo reuniones en todos los partidos judiciales y que en la provincia de Castellón sólo le falta por visitar el de Segorbe, al que tiene previsto acudir en las próximas semanas.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano ha mantenido una reunión con el juez decano Ignacio Lasierra, el fiscal y los secretarios judiciales de Vinaròs, para conocer de primera mano las necesidades del partido judicial.

Tras la visita a los juzgados, Castellano ha explicado que el partido judicial de Vinaròs funciona bien y ha señalado que ha podido «conocer las cargas de trabajo, las condiciones del edificio y la posibilidad de hacer alguna videoconferencia más».

Asimismo durante el encuentro se han abordado otras cuestiones como los servicios comunes y han hablado de los nuevos proyectos de ley que hay sobre la mesa en estos momentos, que pueden afectar a los profesionales, con el fin de conocer sus opiniones, propuestas e inquietudes.

Por lo que respecta a los servicios comunes, el conseller ha explicado que desde la Conselleria se trabaja en la organización de una nueva administración de justicia que impulse la implantación de estos servicios que pretenden evitar las reiteraciones de trámites, de trabajadores y de funcionarios; de tal modo que se reorganicen las plantillas para ir reduciendo progresivamente las cargas de trabajo de los juzgados. Finalmente ha querido añadir que el objetivo es lograr «una justicia más ágil, más eficaz y accesible para todos los ciudadanos«.