Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan para esta tarde algún chubasco puntual, pero se descarta activar algún avisto específico
Llega el esperado mes de septiembre y arranca con una bajada generalizada de las temperaturas máximas en la provincia de Castellón, después de unos meses de junio, julio y agosto realmente calurosos, y en algunos momentos insoportable. Así, este primer día del noveno mes del año arranca con el cielo poco nublado, después de que se haya despejado la frente desgastada que nos ha atravesado las últimas horas sin descargar precipitación.
Nos ha dejado viento de mistral en el norte de la provincia de Castellón y de poniente en el centro y en el sur, lo que ha provocado que esta pasada noche haya sido bastante cálida en la costa, prácticamente tórrida, ya que el mercurio apenas ha bajado de los 25 °C en muchas poblaciones.
De cara a este lunes, habrá predominio del sol durante todo el día, mientras que es posible que por la tarde crezcan nubes en la mitad norte de la provincia de Castellón. No e espera que esas nubes aporten lluvia, aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan algún chubasco puntual, pero se descarta activar algún avisto específico.
Mientras, el viento de mañana soplará de mistral, con alguna racha moderada en el norte de Castellón y también en puntos de montaña de Alicante. Por la tarde seguirá soplando el mistral en el interior, pero en la costa volverán las brisas.
Hay que tener presente que septiembre es un mes lluvioso en la Comunitat, aunque también bastante irregular. Los modelos europeo y americano apuntan este año a un septiembre algo más seco de lo habitual y algo más cálido, aunque no se prevé ninguna ola de calor.
Adiós al caluroso agosto
Agosto se ha despedido después de haber pasado a la historia como el mes de la ola de calor más larga e intensa desde que hay registros. Cabe recordar que del 3 al 18 de agosto, toda España sufrió los efectos de un episodio que tampoco dio tregua en la Comunitat Valenciana, con quince días de calor extremo y noches que los expertos han pasado de calificar de tórridas a infernales.
El domingo 17 fue el día más caluroso del año. Se recogieron unas mínimas que no bajaron de los 30º en varias localidades valencianas. Varios observatorios de Avamet como los de Requena, Albatera u Orihuela superaron los 43 grados.

















































