Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:06

Las últimas sentencias urbanísticas en Vila-real obligan al equipo de gobierno a paralizar la ampliación del carril bici

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Sostenibilidad se ha visto obligado a tomar la decisión pese a que ya cuenta con estudios de posibles trazados

No descartan que si hay remanentes pueda llevarse una parte adelante

Clara Parra

Según fuentes cercanas, en el presupuesto municipal de este 2015 no se contempla, de momento, ninguna partida para ampliar la red de carriles bici de Vila-real “pese a que nos hubiera gustado”, resaltan. Desde el Ayuntamiento reconocen a Castelloninformación que a día de hoy las inversiones municipales están supeditadas, y prácticamente acotadas, a la construcción de la ciudad deportiva municipal de la Bassa d'Insa, y al pago de las continuas sentencias que llegan al Ayuntamiento de la época en la que el ex alcalde, Juan José Rubert, ostentaba la alcaldía.

Unas obligaciones con la Justicia que de momento dejarán en el cajón los estudios que el departamento de Sostenibilidad tenía preparados respecto a posibles trazados de nuevos carriles bici en la ciudad, y que supondrían un cambio radical en la movilidad de la ciudad.

A día de hoy, Vila-real únicamente cuenta con 1,7 kilómetros de carril bici que unen el casco urbano con el ermitorio de la Virgen de Gracia. Una infraestructura que se inauguró en junio y comenzó a construirse el pasado mes de abril, contó con un presupuesto de rondó los 90.000 euros, y supuso la adecuación de 4.300 metros cuadrados que se convirtieron en un carril bici de 2,6 metros de amplitud con un diseño aprobado y consensuado en el Consell de Participación Ciudadana.

A la espera del remanente

Con un alto nivel de uso, desde el Consistorio aseguraron que se trataba de dar un impulso a los valores del deporte y la salud como “ejes del futuro. Ahora, las mismas fuentes esperan que si se producen remanentes en el presupuesto municipal, de este 2015, parte pueda destinarse una parte del mismo a la construcción de algunos tramos como podría ser el del cinturón de tráfico.