Noticias Castellón
domingo, 15 de junio de 2025 | Última actualización: 21:11

‘Senior Chef’ el primer concurso de cocina intergeneracional de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La Concejalía de Gente Mayor ha organizado la prueba para participar en familia

Clara Adsuara, concejala de Gente Mayor, ha presentado el concurso de cocina intergeneracional ‘Senior Chef, cocina con tu abuel@’, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Castellón que promueve la tradición y el aprendizaje internacional. A la presentación han asistido también Ramón Reolid, Jefe de estudios de la Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grao de Castellón y Cristian Vielma, director culinario de Centro de Ocio Casalduch.

El concurso tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en la Plaza Santa Clara de Castellón. Concursarán hasta 20 parejas de abuelos o abuelas junto a sus nietos o nietas. La inscripción aún está abierta al público a través del mail  concursoseniorchef@gmail.com. 

Para participar los menores deben tener entre 6 y 14 años y los mayores pueden hacerlo a partir de los 65 años o ser abuelo o abuela del menor

La concejala ha compartido que el objetivo de esta actividad es “fomentar el aprendizaje de abuelos a nietos y la experiencia de cocinar a cuatro manos elaboraciones típicas de cada casa y platos con productos km.0 de Castellón.” 

El jurado estará compuesto por Ramón Reolid; Jorge Lengua, cocinero revelación de la Comunidad Valenciana 2022 y Big Gourmad Michelín y Cristian Vielma quien en la presentación ha comentado: "Queremos fomentar los productos de proximidad y enaltecer la gastronomía de Castellón a través de la familia''.

‘Senior Chef’ cuenta con 3 fases:

  • Primera fase, sábado 7 de junio a las 10:30 horas: Elaborar un plato frío.
  • Segunda fase,  sábado 7 de junio a las 17:30 horas: Solo competirán 12 parejas y cocinarán una croqueta.
  • Fase final: Las 5 parejas restantes elaborarán un menú principal con postre incluido.

Los premios se otorgarán al final de la última fase. El ganador conseguirá una na experiencia gastronómica para 4 personas para la pareja ganadora, trofeo y chaquetilla. El segundo puesto recibirá un cheque de regalo por valor de 150€, el diploma y la chaquetilla. Y el tercer puesto se hará con un cheque regalo por valor de 90 €, el diploma y la chaquetilla. Adsuara ha explicado que el dinero de los cheques se debe consumir en productos de KM0.