Rafa Mezquita/Castellón Información
Las procesiones locales de Semana Santa arrancan hoy en Vila-real tras la celebración de la Procesión Diocesana y de las dos tamborradas, la provincial y la local.
La procesión infantil-juvenil que cada año organiza la cofradía de Santa María Magdalena será la encargada de abrir esta semana de celebración de la pasión de Cristo. Así pues, hoy todos los niños de las cofradías de la ciudad podrán formar parte de este desfile que tendrá salida y llegada a la Parroquia de Santa Isabel.
Para mañana, ya llegará la más pura tradición con la Procesión del Traslado, en la que todas las cofradías del municipio, a excepción del Santo Sepulcro, recorrerán las calles de la ciudad con sus imágenes hasta llegar a la Iglesia Arciprestal, donde descansarán hasta el Viernes Santo.
El Jueves Santo tendrá lugar uno de los eventos más esperados, la llegada del musical sobre la Pasión de Cristo, Laqvima Vere, que está dirigido por el compositor Alfredo Sanz, y que se podrá seguir en streaming a través de Castellón Información Televisión a partir de las 21 horas. Este evento cuenta con la colaboración inestimable de Porcelanosa Grupo.
Posteriormente, y una vez finalizada esta obra internacional, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, donde los cofrades vestidos de calle acompañaran a la imagen del Cristo del Hospital desde la capilla del mismo. Esta procesión sirve también para la recogida de alimentos para las entidades locales como son Cáritas, Sant Vicent de Paúl y la Joventut Antoniana.
En este sentido, la procesión más importante llegará el próximo Viernes Santo. Y es que la imagen del Santo Sepulcro recorrerá las calles de Vila-real, acompañada por todas las cofradías y hermandades, hasta su impresionante llegada a la Iglesia Arciprestal, en esta procesión del Santo Entierro.
Para finalizar esta Semana Santa de Interés Turístico Provincial, el Domingo Santo se celebrará la procesión del Santo Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Santísima Virgen, que como es habitual tendrá lugar en la Plaza Mayor.
Como colofón final, y tras este emocionante desfile, se celebrará una Santa Misa también en la Iglesia Arciprestal.



















































