El codirector de la Feria de Arte Contemporáneo MARTE, Joan Feliu ha felicitado a la organización “por el altísimo nivel de los artistas”
Castellón Información
La IV Semana del Arte Marina d’Or llega al climax de la feria con una jornada decisiva. Paralelamente a la instalación que el padrino Jerónimo Uribe había proyectado sobre los 43 estudiantes desaparecidos en su México natal, se ha confirmado el hallazgo de los restos de uno de estos jóvenes a través de los medios de comunicación. Un hecho que ha despertado actos improvisados del público que se ha acercado a encender velas y a dejar mensajes en un espacio habilitado con los colores rojo y verde de la bandera mexicana.

Entre las visitas destacar la del pintor Pepe Biot que ha querido estar presente y saludar a todos los artistas. Biot ha estado especialmente entrañable con los más jóvenes intercambiando pareceres y dando consejos desde su maestría. También resaltar la presencia del codirector de la Feria de Arte Contemporáneo MARTE, Joan Feliu, que ha felicitado a la organización “por el altísimo nivel de los artistas”.
El público ha podido disfrutar de las acciones en vivo de artistas como Jerónimo Uribe en su reto de pintar la acuarela más grande de España o Pere Ribera que ha comenzado su proyecto OrientARTE vendiendo simbólicamente su instalación por 1 euro. Talleres como el de Ana Llorens que sigue atrayendo la expectación de grandes y pequeños; la espontaneidad de Alejandra de la Torre con su taller de collage, pintura con Cris Creart o la implicación de la tertulia poética El almadar han dinamizado esta jornada de domingo. Y, Culturarte, ha despejado algunas incógnitas con su tertulia sobre el mercado del arte. Recordar que esta edición está especialmente implicada con la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales que está recaudando dinero para su proyecto Lokomat.
















































