Jueves, 27 de febrero, 2020  |  
Se presenta en Vinaròs el proyecto de sellado del antiguo vertedero municipal Se presenta en Vinaròs el proyecto de sellado del antiguo vertedero municipal

- 17 enero, 2020 -

Está previsto instalar 34 pozos de desgasificación y cañerías para recoger el caldo que pueda salir del vertedero y hasta la depuradora Se presenta en Vinaròs el proyecto de sellado del antiguo vertedero municipal

Está previsto instalar 34 pozos de desgasificación y cañerías para recoger el caldo que pueda salir del vertedero y hasta la depuradora

Juan José Benito/Castellón Información

Un total de diez ofertas se han presentado al proceso de licitación del sellado del antiguo vertedero municipal de Vinaròs.

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, anunció en una visita que curso a Vinaròs el jueves que la Generalitat Valenciana ya ha cerrado el proceso de licitación de las obras, que cuenta con una inversión de 2’5 millones de euros.

Piquer explicó que los técnicos ya estudian estas diez ofertas presentadas para escoger la más indicada, proveyéndose que este proceso dure unos cinco meses. En total supondrá actuar en más de 58.000 metros cuadrados, con una actuación que se prevé que tenga una duración aproximada de 11 meses.

El proyecto de sellado de este vertedero es complejo, explicó Piquer, quien añadió que se requiere aplicar diferentes de capas tierra, láminas geotéxtiles, mallas, salidas de gas y una red cañerías para evacuar las aguas pluviales al río Cervol.

En este sentido, Pique añadía que se seguirán todas las directrices marcadas por la Unión Europea y también por la Confederación Hidrográfica del Júcar para garantizar el sellado correcto del vertedero.

El proyecto también prevé instalar 34 pozos de desgasificación y cañerías para recoger el caldo que pueda salir del vertedero para conducirlo hasta la depuradora. Así mismo, una vez finalizada se rodeará todo el perímetro con cipreses para integrarlo con el resto del paisaje.

Piquer presentó el proyecto al alcalde, Guillem Alsina, y al edil de Transición Ecológica, Hugo Romero.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *