Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:32

Selene Tarín y Andrea Alcaide, optan a convertirse en las reinas de las fiestas de Castelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

María Cano, Daniella Gimeno y Alejandra Sáez se presentan para ser la voz de todos los niños de la ciudad en 2023

Castelló ya tiene candidatas a los puestos de reinas y damas de la ciudad para las fiestas del 2023, y todas ellas han sido antes madrina de Gaiata. Selene Tarín y Andrea Alcaide optan a ser reinas de Castelló. En el trono infantil, tres candidatas, María Cano, Daniella Gimeno y Alejandra Sáez dispuestas a representar a todos los niños.

La capital de la Plana lo va a tener muy, muy complicado. Cerrado el plazo para la presentación de candidaturas para ser reinas y damas de las fiestas, las madrinas de Gaiata han puesto toda su ilusión y ya sueñan con el momento en que la alcaldesa pueda llamarlas para transmitirles la mejor de las noticias.

Porque todas las candidatas proceden de las Gaiatas, tal como deseaban los sectores.

Candidatas a reinas de Castelló

En el sector de las festeras mayores hay dos candidatas que optan a convertirse en la reina de las fiestas de Castelló 2023. Selene Tarín Alegre, que fue madrina de la 19, la Cultural, y también Dama de la ciudad con Natalia Palacio. El sueño de Selene es poder llegar a ser reina, ya que no puede repetir como dama. Pero entre las 12 propuestas restantes, 11 aspiran a convertirse en Dama de la Ciudad, y solo una aspira también al reinado, es el caso de Andrea Alcaide Hernández, de la Gaiata 17, Tir de Colom.

Además de Andrea, hay 11 festeras que han manifestado su deseo de convertirse en Damas de la ciudad. Son: Camila Castellucio Monroy, madrina de la Gaiata 6, Farola Ravalet; Carla batalla Cortés, madrina de la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat; Paula Hernández Capdevila, madrina de la Gaiata 5, Hort Dels Corders; Lorena Segarra Sánchez madrina de la Gaiata 16, Rafalafena; Raquel Prats Borreguero, madrina de la Gaiata 13, Sensal; Cynthia Broch Más, Madrina de la Gaiata 14, Castalia; Raquel Provinciale Cazalla, Gaiata 3, Porta del Sol; Lourdes Climent Moreno, madrina de la Gaiata 15, Sequiol; Nadia Más Gasulla, madrina de la Gaiata 18, Crèmor; Miriam Hidalgo Cantavella, madrina de la Gaiata 12, El Grau; y Elisabet Carmona Escribano, madrina de la Gaiata 9, l’Espartera.

Todas ellas están preparadas para el cargo que pretenden, han demostrado el respeto y conocimiento de las tradiciones, y todas ellas se merecerán llegar a lo más alto en representación de la capital de la Plana.

De alguna manera, todas ellas lo tienen mucho más fácil que las infantiles, ya que para ser reina o dama de la Ciudad, el margen de edad se prolonga hasta los 35 años, según las bases.

Candidatas a reina infantil de las fiestas

En la propuesta infantil, la apuesta también es enorme. Se han presentado 7 candidaturas para ser Damas de la Ciudad, pero de ellas, tres estarían dispuestas a llevar la voz de los niños de Castelló a todos los rincones del planeta como su reina infantil.

Son: María Cano Rambla, madrina infantil de la Gaiata 10; Daniella Gimeno Segarra, madrina infantil de la Gaiata 6, Farola Ravalet; y Alejandra Sáez Sisamón, madrina infantil de la Gaiata 15, Sequiol. Y créame el lector, las tres son maravillosas.

Las otras candidatas al puesto de dama infantil son: Sofía Guimerá Navarro, madrina infantil de la Gaiata 7, Cor de la Ciutat; Lucía Benítez García; madrina infantil de la Gaiata 14, Castalia; Noa Pascual Soler, madrina infantil de la Gaiata 4, l'Armetlar; y Miriam Busto Lleó, madrina infantil de la Gaiata 18, Crèmor.

Para todas ellas, la situación es más complicada que para sus compañeras, ‘las mayores’, porque la edad límite habitual para optar a estos cargos son los 11 años; aunque en esta ocasión se ha realizado una excepción y se ha incrementado el límite hasta los 12 años cumplidos, porque la Covid ha dejado a muchas de ellas viendo como pasaba el tiempo para cumplir su sueño.

La elección se producirá el próximo 29 de julio por la tarde.

1 COMENTARIO

  1. Al añadir un año más, las niñas que tenían que haber salido de Madrinas y no lo pudieron hacer porque las otras madrinas repetien, por qué no habían tenido sus fiestas por el covid van a tener el mismo problema y también están en su derecho.
    Se tendrán que buscar Damas de la ciudad bien altas, porque no se sabrá quienes son, si las mayores o las infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí