Viernes, 5 de junio, 2020  |  
Seis de los veintidós futbolistas de la primera plantilla del Castellón quedan libres el 1 de julio Seis de los veintidós futbolistas de la primera plantilla del Castellón quedan libres el 1 de julio

- 8 abril, 2020 -

Los que quedan libre por acabar contrato son Jesús López, Javi Serra y Víctor García, así como los cedidos Alejandro Sanz 'Kako', Miquel Carro... Seis de los veintidós futbolistas de la primera plantilla del Castellón quedan libres el 1 de julio

Los que quedan libre por acabar contrato son Jesús López, Javi Serra y Víctor García, así como los cedidos Alejandro Sanz ‘Kako’, Miquel Carro y Raúl Alcaina

Castellón Información

Seis de los veintidós futbolistas de la actual primera plantilla del Castellón acaban contrato cuando finalice la presente temporada, que teóricamente es el 30 de junio, aunque no se descarta que la competición en Segunda B y en otras categorías se prolongue más allá de esa fecha debido a la pandemia del coronavirus.

Los que finalizan vinculación con la entidad de la capital de la Plana son Jesús López, Javi Serra y Víctor García, así como los jugadores que actúan cedidos Alejandro Sanz ‘Kako’ (Numancia), Miquel Carro (Atlético de Madrid B) y Raúl Alcaina (Atlético Levante).

Los otros dieciséis seguirán unidos más allá del 30 de junio si es que alguno no es traspasado a otro club, o rescinde contrato por no entrar en los planes del Castellón 2020-21. Les queda un año más a Paco Regalón, Eneko Satrústegui, Adrián Lapeña, Marc Castells, Iñigo Muñoz, Rafa Gálvez, David Cubillas y Jairo Cárcaba (cedido al Barakaldo), y dos años por delante a Álvaro Campos, Joseba Muguruza, Carles Salvador, Alfrendo Gutiérrez, César Díaz, Juanto Ortuño y a los renovados Rubén Díez y Jorge Fernández.

Efeméride

Este miércoles se cumplen 47 años de aquella gran goleada conseguida por el Castellón ante el Barcelona (4-0) en el viejo Castalia. Fue dentro de esa inolvidable temporada 1972-73 en la que el conjunto de la capital de la Plana quedó quinto en Primera y finalista de la Copa del Rey.

Fue un 8 de abril de 1973 cuando se produjo esa goleada, con tantos marcados por Manolo Clares, Planelles (dos) y Tonín. El equipo presidido por Emilio Fabregat y dirigido por Lucien Müller formó en ese partido con Corral; Figueirido, Cela, Babiloni, Ferrer, Cayuela, Tonín, Del Bosque (Ortuño), Manolo Clares (Leandro), Planelles y Félix.

Esa quinta posición en Liga es la mejor clasificación histórica del Castellón en Primera División. Y en 1973 se disputó la primera final de la Copa (entonces del Generalísimo), que se perdió ante el Athletic en el Vicente Calderón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *