Noticias Castellón
viernes, 6 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:19

La seguridad, siempre una prioridad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos y, como alcaldesa, también una de mis máximas prioridades. Esta semana, la Policía Local de Almassora ha vuelto a demostrar su compromiso con la protección de nuestras viviendas y el bienestar de los almassorins, logrando frenar tres nuevos intentos de okupación ilegal en nuestro municipio.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, se evitó que los inmuebles fueran ocupados. Este tipo de intervenciones no son hechos aislados, sino el resultado de un trabajo constante, planificado y eficaz. En los primeros nueve meses de este año, la Policía Local ha intervenido en más de 85 actuaciones relacionadas con la okupación ilegal, instruyendo diligencias, realizando mediaciones y reforzando la vigilancia en las zonas más sensibles.

No podemos permitir que unos pocos pongan en riesgo la convivencia y la seguridad de todos. La okupación ilegal no solo vulnera el derecho a la propiedad privada, sino que genera sensación de inseguridad y deteriora la convivencia. Por eso, en Almassora estamos actuando con decisión, dentro del marco legal, para prevenir, detectar y frenar cualquier intento de usurpación.

Desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración constante con las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como con la Sareb y con los vecinos que nos alertan de cualquier situación sospechosa. La implicación ciudadana es fundamental: cuando trabajamos juntos, la respuesta es más rápida y eficaz.

No me cansaré en reclamar al Gobierno central de Pedro Sánchez, que parece más ocupado en tapar todos sus vergonzantes escándalos que en resolver los problemas reales de los españoles, un cambio urgente en la legislación para actuar con contundencia contra la okupación. Las leyes deben estar para proteger a los ciudadanos y no para dejarlos desamparados.

Nuestra hoja de ruta es clara: tolerancia cero con la okupación ilegal y máxima protección a quienes cumplen las normas y defienden su derecho a vivir en un entorno seguro y tranquilo. Seguiremos destinando recursos, medios y coordinación para que Almassora siga siendo un municipio donde reine el respeto, la convivencia y la seguridad.