Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Invertir en seguridad ciudadana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Hay que invertir en calidad de vida. Y de la misma manera que desde el PP nos hemos comprometido a reconstruir el sistema de la sanidad pública que ha desmantelado Ximo Puig, también vamos a luchar contra la delincuencia. Queremos que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos en cualquier momento y en cualquier lugar. La seguridad de las familias de Castellón, su tranquilidad y su protección son objetivos fundamentales de este gran proyecto que compartimos cada vez más ciudadanos de la provincia y que lidera el Partido Popular.

Los últimos datos difundidos por el Ministerio del Interior son, como mínimo, preocupantes. Unos resultados que reflejan un claro y contundente incremento de delitos en materia de seguridad ciudadana que no solo debemos, sino podemos atajar reclamando el refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

La provincia, tal y como reflejan los datos del primer trimestre de 2022, registró un incremento de delitos del 16,8% con respectos al mismo periodo del ejercicio 2021. Un aumento absolutamente desmesurado que nos obliga, desde la responsabilidad y sin generar alarmas innecesarias, a actuar con criterio. Con eficacia y con rapidez.

Por eso desde el PP nos comprometemos a garantiza la inversión que exige un refuerzo de los efectivos y de los recursos que ponga freno a esta situación para poder revertirla. La inseguridad ciudadana es un problema que nos afecta a todos”. Y con los resultados del Ministerio del Interior en la mano lo que sería irresponsable es ignorarlos: en Benicarló el aumento de actos delictivos es del 62%. Y hay otros casos también muy alarmantes como el de Castellón y el Almassora, en los que la actividad delictiva ha crecido, respectivamente, 23% y un 22%. En la Vall, Burriana o Vila-real el porcentaje de casos se ha disparado en torno al 14%. Y en Vinaròs se ha incrementado más de un 8%. Por el contrario, en municipios gobernados por el Partido Popular, como es el caso de Onda, el número de incidencias en esta materia ha bajado casi un 10%...

Desde el PP vamos a apostar por las políticas útiles y eficaces que sean un seguro de tranquilidad y confianza para la ciudadanía. Ese es nuestro compromiso con Castellón y los castellonenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí