jueves, 26 de noviembre, 2020  |  
Una segunda oportunidad para recuperar a los jóvenes castellonenses descolgados del sistema  Una segunda oportunidad para recuperar a los jóvenes castellonenses descolgados del sistema 

- 28 febrero, 2018 -

La ‘escuela’ pretende ofrecer un acompañamiento para que recuperen la ilusión, las capacidades de aprendizaje y técnicas para la búsqueda de empleo Una segunda oportunidad para recuperar a los jóvenes castellonenses descolgados del sistema 

La ‘escuela’ pretende ofrecer un acompañamiento para que recuperen la ilusión, las capacidades de aprendizaje y técnicas para la búsqueda de empleo

Castellón Información 

El Ayuntamiento de Castellón, a través del concejal de Juventud, José Luis López, ha puesto en marcha en el Casal Jove una escuela de segunda oportunidad con el objetivo de recuperar a los jóvenes que se quedan descolgados del sistema y favorecer de esta forma su inserción laboral.

Así lo ha manifestado el edil, quien ha asegurado que “se trata de ofrecer opciones de formación para el empleo y el retorno educativo que permitan mejorar las posibilidades y las condiciones de acceso al mercado laboral de este colectivo de la población”.

Captura de pantalla 2018-02-28 a las 20.10.00López ha explicado que “algunos de los jóvenes que acumulan años de suspensos y frustración en escuelas e institutos terminan perdiéndose en itinerarios de formación donde no cuentan con nadie que los oriente, los acompañe y les pregunten qué necesitan”.

De este modo, “en una escuela de segunda oportunidad de acceso gratuito, como la que ponemos en marcha en Castellón, pretendemos que los jóvenes recuperen la ilusión, desarrollen su espíritu crítico y emprendedor, aprendan técnicas de búsqueda de empleo, a saber estar, comportamiento y expresión, encaminando todo ello hacia la inserción laboral”, ha dicho el concejal.

López ha manifestado que este proyecto es una idea que surgió en el viaje de trabajo realizado la pasada primavera a Chatellerault para fortalecer los lazos de hermanamiento entre las dos ciudades. Así pues, la escuela de segunda oportunidad de Castellón estará gestionada por Cruz Roja e incorpora el espíritu del modelo de la ciudad francesa.

En suma, la iniciativa pretende reforzar las capacidades para el aprendizaje de jóvenes en dificultad, haciendo especial hincapié en el acompañamiento para la preparación de las pruebas libres para la obtención de los títulos de la ESO y/o acceso al Grado Medio, así como la motivación vocacional hacia una cualificación técnico-profesional futura.

El colectivo destinatario de la escuela de segunda oportunidad de Castellón son jóvenes de 16 a 29 años en situación de desocupación, que abandonaron de forma precoz el proceso educativo o no terminaron la enseñanza obligatoria y están actualmente inscritos en el sistema de garantía juvenil. Para obtener más información pueden dirigirse al Casal Jove del Grau, los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 13:00 horas, llamar al teléfono 964 282 122 o bien escribir un correo electrónico a escuelasegundaoportunidad@castello.es.

Google+
Whatsapp Telegram