Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Segorbe se queda sin 'Yayobús' por una avería en el motor

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El consistorio estudiará soluciones alternativas si la reparación no se hace efectiva

Castellón Información

Segorbe se ha quedado sin la furgoneta adaptada para los mayores de la localidad. Y es que este vehículo que prestaba el servicio de 'Yayobús' continúa en reparación, tras varios meses en el taller a la espera de encontrar la solución definitiva.

El gobierno local, consciente de la importancia de este servicio impulsado para favorecer la inclusión y movilidad de las personas mayores, ha solicitado un informe del estado de la reparación a la empresa encargada del mismo.

El "Yayobús" es una importante apuesta del equipo de gobierno, del que pueden disfrutar las personas mayores de 70 años o con diversidad funcional, para acceder a los recursos tanto públicos como privados de la zona del centro de Segorbe. Este transporte ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, pues 72 personas ya cuentan con su carnet de usuario.

Desde que la furgoneta adaptada se estropeó a finales del pasado mes de enero, el consistorio ha puesto todos sus esfuerzos en agilizar la reparación. No obstante, tal como detalla el informe elaborado por Talleres Barrachina S.L., "el problema está en el motor". En primera instancia, "se desmontó y se envió a reparar a una empresa externa. Tras recibirlo pasada su fecha prevista, el 13 de marzo de 2018, al montar el motor se detectó el mal funcioamiento del mismo y se volvió a enviar a reparar. A esta fecha, estamos a la espera de recibir el nuevo motor para proceder a montarlo de nuevo en el vehículo. Somos conscientes de que esta reparación se está alargando mucho más de lo previsto pero estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que se solucione lo antes posible, ya que dependemos de un tercero".

El consistorio estudiará soluciones alternativas si la reparación no se hace efectiva, a la espera de poder a prestar pronto este servicio de nuevo. De lo que están seguros, en palabras del alcalde, Rafael Magdalena, es de que "el Yayobús seguirá en funcionamiento. Fue una apuesta que creemos que ha mejorado la calidad de vida de muchas personas del municipio. Esta grave avería ha impedido su actividad en los últimos meses, pero pronto continuaremos ofreciendo facilidades de transporte de forma gratuita para quienes lo necesitan".