Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 16:45

Segorbe y voluntarios de Caixabank desarrollarán un programa de educación financiera

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

A través de la firma de un convenio con la Asociación de Voluntarios de Caixabank, se va a desarrollar un proyecto de formación en cultura financiera y realización de talleres de digitalización

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Segorbe cederá las instalaciones del Edificio Glorieta para realizar talleres y ciclos formativos con temáticas variadas centradas en la educación financiera. Por un lado, la Asociación de Voluntarios de Caixabank ofrecerá Atención Digital al Ciudadano todos los martes, a partir del 4 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Edificio Glorieta. Y por otro, el 25 de octubre, a las 19 h., en el mismo lugar, se realizará el primero de los talleres que organiza la asociación con el título "Educación Financiera Básica".

 "Gracias a este acuerdo, ponemos a disposición de la ciudadanía unas herramientas imprescindibles para eliminar la brecha digital existente, sobre todo, en mayores. Una gran parte de las operaciones bancarias se hacen ya a través de Internet o en los cajeros y con estos talleres se les enseñará a manejarse con las nuevas tecnologías", señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Uno de los objetivos de la Concejalía de Servicios Sociales es el acceso de diferentes colectivos a las tecnologías de la información y con la firma de este convenio y el desarrollo de este proyecto de educación financiera y digitalización se cumple dicho fin. "Gracias a la iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Caixabank, los segorbinos y segorbinas van a poder acceder a formación financiera y asistir a interesantes talleres de digitalización", señala Marisa López.