Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

La localidad de Segorbe fue escenario de la presentación de la nueva edición de la Volta a Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Los 114 ciclistas que forman parte del pelotón de la prueba desfilaron ante los invitados que asistieron al acto de presentación en el Parque de la Glorieta

Castellón Información

Torna el ciclisme. Regresa la Volta a Castelló y lo hace con cuatro etapas de enorme exigencia, que se han presentado hoy en Segorbe junto a los ciclistas participantes y bajo un estricto protocolo de prevención de coronavirus. Los 114 ciclistas que forman parte del pelotón de la Volta a Castelló desfilaron ante los invitados que asistieron al acto de presentación en el Parque de la Glorieta. Entre ellos, el vencedor de la última edición de la carrera, Eugenio Sánchez (Lizarte), o el tercer clasificado de la Copa de España élite y sub-23 Sergio Trueba (Gomur), así como los corredores de los equipos franceses AVC Aix en Provence, Vendée U, la selección de Israel o los belgas del Basso Flanders.

En un ambiente de satisfacción por sacar la prueba adelante, las diferentes autoridades que asistieron a la presentación destacaron la importancia de este evento para promocionar Castellón como destino ciclista y deportivo. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, aseguraba que para la localidad "es un orgullo acoger la salida de la Volta a Castelló. Agradecemos a la organización habernos elegido para este evento. Es una carrera que pone Segorbe en el mapa nacional e internacional", explicó.

Víctor Martínez, profesional Electro Hiper Europa, fue el encargado de comentar parte del recorrido de esta prueba: “Ninguna etapa es fácil en Castelló. Aquí gana gente de mucho nivel. La primera etapa ya tiene mucho desnivel y aunque no se gane es posible que alguien pierda la carrera ya este día”. Por su parte, el también profesional Óscar Cabedo quiso destacar el final picando para arriba de la segunda etapa en su pueblo natal, Onda, y la relevancia de la etapa reina en Vistabella: “Acumula muchas ascensiones y un terreno complicado. Los corredores más fuertes tienen la oportunidad de abrir diferencias”.

También tomó la palabra el director general de la prueba, José Cabedo. “Hay que valorar la apuesta de los patrocinadores en un año tan complicado. Todos estaban muy por la labor de que se disputase la carrera y su respaldo es fundamental. Además, es el año que más equipos han solicitado participar y creo que tendremos un gran nivel participativo”. Tania Baños, diputada de deportes de Castelló, hizo hincapié en las medidas sanitarias y con esperanza de recuperar los eventos deportivos. "El mejor ejemplo es esta Volta a Castelló, que afrontamos con mucha ilusión”, explicó.

Entre los deportistas, Eugenio Sánchez de Lizarte tomó la palabra en la zona de entrevistas: “Queremos reeditar el triunfo de 2019. Vengo con muchas ganas, entrenando muy bien y con ritmo. Es una vuelta a la que tengo mucho cariño y me gusta mucho el terreno. Creo que no podemos descartar a nadie, porque los extranjeros seguro que vienen fuertes y darán batalla”. Por su parte, David Martín anunció “mucha batalla por parte del equipo EOLO Kometa. Será difícil que haya una etapa para los esprinters, aunque tanto la primera como la última lucharemos por disputarlas”.