Noticias Castellón
jueves, 28 de septiembre del 2023 | Última actualización: 13:27

Segorbe inicia dos semanas de Fiestas Patronales con 150 actos previstos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Las Fiestas se inician oficialmente mañana, sábado 26 de agosto, con un volteo general de campanas y el disparo de bombas reales

Las Fiestas Patronales contarán con múltiples actos en homenaje a las tradiciones segorbinas y en honor a las Patronas de la ciudad: La Virgen de Loreto, de La Esperanza y de la Cueva Santa.

Este año se han incorporado novedades como el lanzamiento de un ramillete aéreo tras el volteo inicial que se realiza el sábado, 26 de agosto, a las 12 horas; el martes, 29 de agosto, se celebrará un tardeo, previo a la verbena, que comenzará a las 20.30 horas, con la actuación de un grupo en directo; y la verbena del sábado, 2 de septiembre, alarga la hora de cierre.

Del 4 al 10 de septiembre se celebrarán los festejos taurinos, con la Entrada de Toros y Caballos y el Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe” y con novedades como la exhibición titulada “Leyendas, presente y futuro”, en la plaza de la Cueva Santa, y que es un homenaje a todas las personas que han sido parte de la historia de este lugar, tanto en el pasado como los que seguirán haciéndonos disfrutar en el futuro, entre otros actos.

Las verdaderas protagonistas de los eventos serán las representantes de la ciudad: las Reinas, Damas y Cortes de Honor 2023. El sábado 26 de agosto a las 23 horas, la futura Reina Mayor, Valeria Marín Magdalena, sus Damas y Corte de Honor, desfilarán ataviadas con la indumentaria segorbina hasta el escenario del Botánico Pau, donde se realizará su Presentación; mientras que la futura Reina Infantil, Manuela Guillén Escrig, sus Damas y Corte, lo harán el 27 de agosto a las 22:30 h.

La alcaldesa de Segorbe, María Carmen Climent, anima a “disfrutar las fiestas, siempre con civismo y educación, y a participar en los actos que con tanto cariño ha organizado la Concejalía de Fiestas y Festejos Taurinos así como las Comisiones de Fiestas y de Toros. A todos ellos les quiero agradecer el esfuerzo que realizan durante meses para lograr unas celebraciones inolvidables.  Y no me puedo olvidar de los caballistas que durante siete días participan, con valentía y entusiasmo, en la Entrada de Toros y Caballos, así como de todas las entidades y asociaciones que contribuyen y tanto se involucran para que las fiestas sean una realidad ”.

Entre otros actos, Segorbe volverá a acoger en sus calles las procesiones, romerías y ofrendas, carreras de cintas, exhibiciones deportivas, batalla de flores, la Enramá, las verbenas y espectáculos, o disparos de fuegos artificiales, entre muchísimos otros actos que, posteriormente, darán paso a la semana de festejos taurinos.

La programación completa puede descargarse en este enlace: LIBRO FIESTAS SEGORBE 2023.