Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Más de 2.000 bolilleras participaran mañana en el Encuentro de Segorbe

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Acuden de Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Comunidad de Madrid, Teruel y  Zaragoza

Castellón Información

Alrededor de 2.000 personas de diferentes puntos de España participaran mañana domingo en el XIX Encuentro de Bolilleras que se celebra en la capital del Palancia, organizado por la Asociación de Bolilleras junto a la Concejalía de Participación ciudadana.

Más de un centenar de poblaciones de todo el territorio nacional con representaciones de sus respectivas asociaciones acuden anualmente a esta cita, desde la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Comunidad de Madrid, Teruel y  Zaragoza.

Por tanto, la Pista de Atletismo Cubierta de la Capital del Palancia acogerá una jornada, en la que disfrutan tanto las que realizan sus labores, como los que se entretienen viendo la variedad de encajes y alrededor de 50 paradas que se ubicaran en la manzana que abarca el pabellón deportivo.

Es un evento muy importante que congregará alrededor de 5.000 personas que se acercan a ver la variación de trabajos que se están realizando, así como para adquirir complementos, plantillas, artesanía y productos segorbinos como nuestro riquísimo aceite y los exquisitos embutidos artesanos.

Los que también se aprovecharan de este evento serán los restauradores tanto de la capital del Palancia como de los pueblos más cercanos, ya que casi todos ellos tienen reservadas las plazas con anterioridad, ya que cuando se manda el saluda y el programa a las diferentes asociaciones de toda España, les adjuntan un listado de los restaurantes de la ciudad y de esta forma realizan con tranquilidad la reserva.

La Concejal delegada del área de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, agradece a los segorbinos y segorbinas que acogen este encuentro con hospitalidad y entusiasmo, y, como siempre, el reconocimiento a la Asociación de Bolilleras de Segorbe que es, sin duda, la entidad promotora de este excepcional evento, que se ha situado, a lo largo de estos diecinueve años, en uno de los más populares celebrados.

Por último, Santamaría, recuerda que en este año 2015, en el que se conmemora el decimo aniversario de la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un acontecimiento cultural y festivo que define a la Capital del Palancia. Y, aprovecha para hacer participes a todas aquellas personas que todos los años vienen al Encuentro de este aniversario. “Queremos haceros participes de nuestra alegría, en un intento de corresponder a vuestra entrega y cariño por Segorbe. Así os esperamos a tod@s en nuestras fiestas que, como sabéis, tiene lugar a principios de septiembre, y en las que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos con este encuentro”, concluye Santamaría.