Castellón Información
El Ayuntamiento de Segorbe, tal como anunció el equipo de gobierno popular cuando dio a conocer el cierre económico del año 2014, va a dedicar a inversiones, además de lo ya presupuestado, la práctica totalidad de su superávit. Para ello llevará una serie de actuaciones encaminadas a crear empleo o ayudar a las empresas a mantener los que tienen.
Entre las inversiones más importantes, destaca la creación de seis nuevos contratos para tres meses de duración que se dedicarán al mantenimiento del mobiliario urbano y labores de construcción.
Asimismo, se contratará a tres trabajadores del Taller de Inserción Laboral, cuando finalicen el periodo de formación. El resto de inversiones que se llevarán a cabo serán:
- Reparación de una serie de desperfectos en el Colegio Infantil Pintor Camarón, así como pintar las aulas.
- Mejora de la iluminación en Peñalba, y también se llevará a cabo la reposición del mobiliario en el Centro Social de Rascaña y del Aula de la Juventud.
- Adquisición de la casa de la antigua ferretería de Orduña en la Calle Colón, para su posterior derribo y urbanización de la zona, siguiendo el proyecto de ir sacando a la luz, poco a poco, el lienzo de la muralla de la Catedral.
- Construcción del nuevo aparcamiento en la Calle Argén.
- Cambio de las instalaciones eléctricas del edificio Glorieta y el Museo Arqueológico.
- Se dota económicamente en la parte que el Ayuntamiento tiene que aportar a la subvención del Ministerio de Cultura que se ha solicitado para la rehabilitación del fuerte de la Estrella.
- Se incrementa la partida destinada a la mejora y asfaltado de caminos rurales.
- Se incluye la parte económica para los Planes Provinciales de Obras y Servicios para el año 2015, que se dedicará a seguir corrigiendo los puntos negros de los viales urbanos.
- Aparece partida económica dedicada a la modernización y nuevas tecnologías del Ayuntamiento, con el fin de acercar la administración municipal al ciudadano.
- Se dotará de partida económica el amueblamiento del CRIS ante inminente apertura.
Estas inversiones, además de otras que se llevarán a cabo, suponen la generación de entre 50 y 60 puestos de trabajo en la ciudad, con lo que el consistorio sigue apostando por la creación de empleo.

















































