Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Sebastián Torres es el nuevo presidente de la Federación de Confradías de la Semana Santa de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo presidente buscar ampliar la programación de la Semana santa vinarocense  

Sebastián Torres Camós, de la cofradía de la Serena Majestat del Crist del Mariners, ha sido elegido presidente de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Vinaròs.

Entre los objetivos del nuevo presidente se marca fomentar la participación, tanto en las procesiones como en los actos que se puedan organizar en torno a la Semana Santa. También buscará que todos aquellos cofrades que un día lo fueron y por algún motivo lo han dejado, animarlos a formar parte de esta fiesta religiosa y que las procesiones del Jueves y el Viernes Santo sean más participativas.

Por otro lado, para complementar días como lunes, martes y miércoles Santo Torres quiere organizar algunos actos más, aparte de los habituales, de carácter cultural, pero sin perder el sentido religioso de esta fiesta y poder hacer más rica la Semana Santa vinarocense.

Asimismo, propondrá aumentar el presupuesto de la federación contando con el apoyo del Ayuntamiento, así como de la Diputación y de la Generalitat Valenciana, aprovechando que la Semana Santa de Vinaròs está declarada fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Por último, recuerda que nunca debe perderse de vista el carácter religioso de esta fiesta, sobre todo en las procesiones de Jueves y Viernes Santo, y darle la solemnidad que se merecen, ya que son las más importantes que se celebran entre Tarragona y Valencia.