lunes, 24 de enero, 2022  |  
El ciclista vila-realense Sebastián Mora se ha proclamado campeón continental de Puntuación El ciclista vila-realense Sebastián Mora se ha proclamado campeón continental de Puntuación

- 14 noviembre, 2020 -

Se rehizo del agridulce sabor de boca que le dejó el Scratch el pasado jueves, donde acabó noveno, para llevarse un triunfo incontestable en... El ciclista vila-realense Sebastián Mora se ha proclamado campeón continental de Puntuación

Se rehizo del agridulce sabor de boca que le dejó el Scratch el pasado jueves, donde acabó noveno, para llevarse un triunfo incontestable en Plovdiv

Castellón Información

El ciclista español Sebastián Mora se ha subido este sábado a lo más alto del podio en la modalidad de puntuación del Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se está disputando en la localidad búlgara de Plovdiv, conquistando así su primer título en esta disciplina y su quinto oro continental, mientras que Helena Casas fue bronce en keirin.

El vila-realense se rehizo del agridulce sabor de boca que le dejó el Scratch el pasado jueves, donde acabó noveno, para llevarse un triunfo incontestable en el velódromo búlgaro dos días más tarde.  Sumando puntos desde el inicio en los sprints y con un primer ataque largo que a punto estuvo de hacerle ganar vuelta, el castellonense cimentó su triunfo a partir de mitad de la prueba.

Posteriormente logró dos triunfos más -acabaron siendo cinco- en los pasos puntuables y, sobre todo, una vuelta ganada junto al italiano Matteo Donega, que acabó con la medalla de plata, y terminó siendo decisiva para el éxito.

Nuevo título

Es el quinto título continental para Mora, el primero en esta modalidad tras los dos en Scratch -Grenchen (2015) y Apeldoorn (2019)- y otros tantos en Madison -Grenchen (2015) y Saint-Quentin (2016)-. En dicha especialidad, la Americana, Sebastián peleará por volver al podio este domingo (14.45 horas) junto a su inseparable pareja, Albert Torres, que ya fue sexto este viernes en el ómnium.

“Estoy muy contento con este triunfo. No me he puesto nervioso y he buscado mi momento para atacar. Nos ha costado a Donega y a mí, pero hemos acabado ganando vuelta y, a partir de ahí, sabía que lo único que tenía que hacer en las últimas 30 vueltas era controlar que nadie ganase vuelta, prestar atención a los sprints y seguir haciendo la carrera dura en la medida de lo posible”, analizó Mora.

Whatsapp Telegram