Lunes, 6 de abril, 2020  |  
El ciclista vila-realense Sebastián Mora conquista el bronce en el Scratch del Mundial de Pista El ciclista vila-realense Sebastián Mora conquista el bronce en el Scratch del Mundial de Pista

- 27 febrero, 2020 -

El actual campeón de Europa ha vuelto a demostrar una inmensa capacidad para leer la carrera y seleccionar el momento adecuado para lanzar su... El ciclista vila-realense Sebastián Mora conquista el bronce en el Scratch del Mundial de Pista

El actual campeón de Europa ha vuelto a demostrar una inmensa capacidad para leer la carrera y seleccionar el momento adecuado para lanzar su ofensiva

Castellón Información

El ciclista vila-realense Sebastián Mora ha dado a la Selección Española de Pista su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Berlín tras finalizar tercero en una prueba de Scratch en la que, sin duda, ha sido el gran protagonista y animador. Mora, que es el actual campeón de Europa de esta disciplina, ha vuelto a demostrar una inmensa capacidad para leer la carrera y seleccionar el momento adecuado para lanzar su ofensiva. La clave en una prueba tan compleja como esta.

Sebastián Mora ha sido el gran animador de la prueba.

Sebastián Mora ha sido el gran animador de la prueba.

A 20 vueltas para la conclusión ha cambiado el ritmo aprovechando un pequeño parón fruto de la neutralización de un ataque previo. Mora ha abierto con gran celeridad media vuelta de ventaja con respecto al pelotón, demostrando contar con grandes piernas, junto a Prado y Karaliok. La falta de colaboración de estos ha llevado al fondista de Vila-real a arrancar de nuevo y cuando lo ha hecho se ha encontrado con únicamente el bielorruso a rueda.

Ambos han logrado coger vuelta gracias a la entrega, sin mirar atrás, de Sebastián Mora que ha tenido que lidiar hasta la decisiva vuelta final con el marcaje férreo de Karaliok, que ha apostado por no ofrecer un solo relevo al español y jugarse con este el triunfo al sprint.

En el giro final, el bielorruso ha aprovechado las fuerzas reservadas previamente para hacerse con el campeonato del mundo por delante de un Sebastián Mora que se ha visto rebasado también en los últimos metros por Simone Consonni, que se ha colgado la plata tras ganar vuelta en los instantes finales junto a Walls (Gran Bretaña), Eefting (Holanda) y Hegyvary (Estados Unidos).

“La prueba ha ido bastante bien, mejor de lo que me espera porque al principio las sensaciones no han sido muy buenas. He visto que la mejor opción era tratar de evitar el sprint, por eso he tirado tanto. Al final me ha ganado el bielorruso, las carreras son así y le doy la enhorabuena. Ahora toca centrarse en lo que viene y seguir peleando”, ha comentado Sebastián Mora tras recoger una merecida medalla de bronce.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *