Ocultó el mal estado de la empresa, le cambió de nombre, no devolvió el dinero y tuvo la ayuda de un socio para bloquear las cuentas
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga el martes a dos hombres por estafa y bloqueo de las cuentas.
La Fiscalía solicita de forma inicial cinco años de prisión por un delito de estafa para
un hombre al que acusa de engañar a tres personas que invirtieron en su empresa con la intención de desarrollar un negocio de alquiler y venta de patinetes eléctricos.
Los perjudicados le dieron más de 68.000 euros al acusado para comprar cinco bicicletas eléctricas y otros cinco patinetes, y 21.700 euros para acondicionar un local.
Sin embargo, según mantiene la acusación pública, el procesado ocultó el mal estado económico de la firma en la que invirtieron las víctimas, a la que cambió de nombre y de denominación social antes de dejar de comunicar con los inversores, a los que no devolvió el dinero.
El Ministerio Público solicita otros tres años de prisión por el mismo delito para otro acusado, que asumió el cargo de administrador único en la nueva empresa creada con la intención de evitar el bloqueo de las cuentas de la primera.




































