sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
No llegó la sangre al río, se mantiene el Acuerdo de Fadrell de Castellón a falta de ultimar detalles No llegó la sangre al río, se mantiene el Acuerdo de Fadrell de Castellón a falta de ultimar detalles

- 11 enero, 2020 -

No llegó la sangre al río. El Acuerdo de Fadrell para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castellón se mantiene y por tanto no habrá... No llegó la sangre al río, se mantiene el Acuerdo de Fadrell de Castellón a falta de ultimar detalles

El PSOE multiplicó su presencia en una Comisión que acuerda multiplicar la comunicación y los controles de cumplimiento

No llegó la sangre al río. El Acuerdo de Fadrell para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castelló se mantiene y por tanto no habrá ruptura entre los tres socios: PSOE, Compromís y Podem. Nada han comentado las partes del fondo del asunto ni de las propuestas que quieren refrendar con sus ejecutivas. Lo que si que se ha dicho es que se estrecharán los mecanismos de comunicación y los controles de cumplimiento del pacto.

EM/ Castellón Información

La Comisión de Conflictos del Acord de Fadrell de Castellón ha decidido seguir adelante con el acuerdo de Gobernabilidad del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

En la reunión, celebrada en la sede del PSOE, los socialistas han multiplicado su presencia: Omar Braina, Paco Gil, Isabel Granero, Rafa Simó, Patricia Puerta, Ramón Marín y Toni Alcañiz. Por parte de Podem: Raul Beltrán y Silvia Peris; y por Compromís: Miguel Ginés, Antoni Peris, Belén Bachero y Enric Sendra.

Las tensiones entre los tres socios, PSOE, Compromís y Podem parecen haberse quedado en agua de borrajas o en un pacto de silencio según el cual ninguna de las partes dirá o hará nada que contradiga al resto de sus socios o a las líneas que se marquen.

Lo único que ha trascendido de este encuentro que ha durado casi dos horas y media, ha sido que las propuestas que se han puesto sobre la mesa, no serán públicas en tanto las ejecutivas de los tres grupos no las respalden.

Ninguno de los tres portavoces ha dicho de una palabra de si se llevará a cabo un cambio de competencias entre los concejales de los tres grupos, y por tanto sigue la duda de si finalmente Fiestas se queda en el PSOE y Cultura en manos de Compromís, aunque parece lo más evidente, ya que Compromís no estaba dispuesto a realizar cesiones en este sentido.

Otra cosa que si podría suceder, es que la moción de Fiestas que votó Compromís con PP, CS y VOX en el último pleno, retrase de forma consensuada (por PSOE, Podem y Compromís) su aplicación hasta después de las Fiestas de la Magdalena del 75 Aniversario. Es decir, que como tendrá que ser el Consejo Rector de Fiestas quién convoque la Asamblea de Fiestas para la elección de una nueva Junta de Fiestas, se decida retrasar la convocatoria hasta después de la próxima Magdalena. El Decretazo de Escuder no se tocaría, de momento, y las aguas podrían volver a su cauce después de la próxima Magdalena.

Lo que si han comentado los representantes de las tres partes de la negociación, es el acuerdo para elaborar un protocolo de conflictos que impida que se vuelvan a evidenciar las diferencias internas en el Acuerdo de Fadrell. No volverían a producirse votaciones discrepantes.

De la misma manera, también se multiplicarían los sistemas de comunicación y control del pacto, con reuniones mensuales de la comisión. Y finalmente, también ha habido acuerdo en que sea Podem quién coordine el cumplimiento del Acuerdo de Fadrell.

La próxima reunión se celebrará la próxima semana.

Whatsapp Telegram