Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Se abre la preinscripción para la Universitat Popular de la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto la preinscripción para el segundo cuatrimestre de ocho de las actividades de la Universitat Popular 2022-2023. Se trata de actividades que se imparten cuatrimestralmente o anuales en las que se ofertan algunas plazas porque se han producido bajas desde que empezó el curso.

Los talleres para los que se puede realizar la preinscripción son los siguientes: yoga, taichí, chikung, pintura, dibujo, bolillos, cerámica y corte y confección. Para los deportivos (yoga, taichí y chikung) hay que acudir a la primera planta de la piscina municipal de 8.00 a 14.00 horas y para el resto al centro social de les Llimeres de 9.00 a 11.00 horas.

La preinscripción estará abierta hasta el viernes 13 de enero y en el caso de que haya más personas interesadas que plazas se realizará un sorteo público. Cabe señalar que en los talleres y actividades que son anuales y existe lista de espera se está llamando a algunas personas que se inscribieron en septiembre para cubrir las bajas.

La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, y la concejala de Deportes, Mar Arzo, han presentado estos nuevos plazos de una edición de la Universitat Popular que es "más transversal e intergeneracional que nunca". De hecho, aunque se impulsa desde el área de Servicios Sociales también se han implicado las áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Educación, asociaciones vecinales, entidades sociales y el CFPA Jordi de Sant Jordi.

La programación de la Universitat Popular cuenta con tres bloques: talleres deportivos y de ocio, talleres formativos y talleres artístico-artesanales. A lo largo del curso se llevan a cabo más de 40 talleres diferentes. Desde el Ayuntamiento están abiertos a sugerencias y propuestas para la próxima edición, que se pueden hacer tanto presencialmente en el centro social de les Llimeres como telefónicamente en el 964690833.