Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

Sara Baras actuará en el Teatro Mónaco de Onda con su espectáculo ‘Alma’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Prades: "Nuestro objetivo es acercar a los mejores artistas y convertir Onda en capital cultural"; la bailaora gaditana presenta su nueva actuación el próximo 12 de noviembre

La bailaora y coreógrafa gaditana, Sara Baras, presentará su último espectáculo 'Alma', un homenaje al bolero fraguado desde el flamenco, en el Teatro Mónaco de Onda el próximo 12 de noviembre, a las 19.00 h.

En esta ocasión, la directora de su propia compañía presentará una actuación, donde muestra cómo abrazar al bolero y al flamenco es posible a través de la seguiriya, la soleá, la caña, el garrotín o la bulería. Toda la información sobre la venta de entradas se podrá consultar próximamente en entrades.onda.es.

Al respecto, la teniente de alcalde y edil de Cultura y Fiestas, María Prades, ha señalado: "Sara Baras es una de las personalidades españolas más internacionales de la danza y el flamenco. En este equipo de gobierno seguimos trabajando por nuestro objetivo de traer a los mejores artistas y convertir Onda en capital cultural de la provincia".

Además de ser una muestra de su arte, este espectáculo es un homenaje a su padre, que era un enamorado de los boleros y fue quien le inculcó el amor por la música y el baile. Por ello, se trata de uno de los espectáculos más personales y emotivos de la coreógrafa y bailaora.

Trayectoria

Sara Baras comenzó su andadura profesional hace más de treinta años, casi 25 desde que fundara su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras, con el que no ha parado de actuar desde entonces, creando más de media docena de espectáculos con los que ha cultivado un sinfín de éxitos.

Con ellos ha actuado sobre las tablas de los escenarios más emblemáticos de todo el mundo. Escenarios que ha compartido con importantes artistas de la talla de Paco de Lucía, Raphael, Chavela Vargas, Niña Pastori, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta o Josep Carreras, entre otros.