Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 16:56

El Ayuntamiento pide a la Generalitat la condecoración del policía Santiago Gascón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El Inspector de la Policía Local intervino en un accidente, sin estar de servicio, para rescatar a tres niños de un coche incendiado

El Ayuntamiento de Castellón ha pedido por unanimidad a la Generalitat la condecoración con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo para el inspector de la Policía Local Santiago Gascón. El agente, que estaba fuera de servicio, rescató a tres niños de un coche incendiado en el Camí de la Ratlla con Benicassim en el mes de diciembre.

Esperanza Molina/Castellón Información

El pasado 12 de diciembre, se producía un aparatoso accidente en el Camí de la Ratlla, entre Castellón y Benicassim.

Inspector Santiago GascónLa nota de prensa remitida por la Policía Local de Castellón relataba los hechos de esta manera:

El siniestro se produjo sobre las ocho y media cuando un turismo marca Citroën C4 gris que circulaba por el camino La Ratlla perdió el control de la dirección y dar varios virajes se quedó finalmente parcialmente volcado sobre el arcén iniciándose entonces un pequeño incendio en el bloque motor del vehículo.

Un inspector de la Policía local de Castellón fuera de servicio que circulaba con su turismo por dicho vial observó el accidente de tráfico y a una mujer que pedía auxilio. Inmediatamente, el inspector atendió a la mujer, que le informó que en el interior del vehículo siniestrado se encontraban sus tres hijos menores. Rápidamente el policía sacó a los tres niños de 5, 6 y 8 años del interior del turismo, que ya se encontraba lleno de humo. Mientras atendía a los heridos, el inspector avisó del accidente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente. Desde allí se enviaron a varias patrillas de la Policía Local se dio aviso a los bomberos y a dos ambulancias para que se desplazaran al camino La Ratlla.

Una vez en el lugar, los facultativos médicos, tras una primera atención médica, trasladaron a las cuatro personas heridas al Hospital General con pronóstico leve. Por otro lado, los bomberos municipales terminaron de sofocar el pequeño incendio que se había generado en el vehículo. Por último, acudió también al lugar del siniestro la Policía Local de Benicàssim, cuyos efectivos se hicieron cargo de la investigación del  accidente ya que el siniestro se encontraba en su término municipal.

El agente que intervino sin pensar que también podría correr peligro su propia vida, fue el inspector de la Policía Local de Castellón, Santiago Gascón Royo.

Santiago Gascón, no solo recibió entonces la felicitación de sus compañeros, sino que además, ha sido reconocido también por la entidad municipal de Castellón. En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón, toda la Corporación se sumó para pedir, por unanimidad, que se condecore al agente con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo de la Generalitat Valenciana.

Castellón Información se suma a esta solicitud, y con ella, al reconocimiento a la labor que realizan los agentes de seguridad.