Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

Abascal asegura que "VOX es la única alternativa al acoso perpetrado por los liberticidas"

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Vox Castellón inaugura su nueva sede en Castellón con presencia de su presidente nacional, Santiago Abascal

La agrupación Política Vox Castellón ha inaugurado esta tarde su nueva sede ubicada en la calle Escueltor Viciano. En el acto de inauguración han estado los afiliados de Castellón y su provincia, pero también su dirigente nacional, Santiago Abascal, para quien la mayor esperanza de Vox está puesta en 2019, año en la que coincidirán varias citas electorales. Abascal defiende la unidad de España y la aplicación del artículo 155 de la Constitución frente a los separatistas catalanes.

Castellón Información

Inauguración sede VOX CastellónEsta tarde se ha inaugurado en Castellón la nueva sede política de Vox Castellón. Una sede ubicada en la calle Escultor Viciano que hoy se ha vestido de largo para recibir a militantes y seguidores.

En la inauguración, afiliados y simpatizantes de Castellón y su provincia, amigos, conocidos y también, el dirigente nacional, Santiago Abascal, presidente nacional de Vox.

Entrevista a Santiago Abascal:

Pregunta: ¿Qué significa para VOX la inauguración de la sede provincial?

Respuesta: “Significa, ni más ni menos, que la consecución del esfuerzo y trabajo de nuestros afiliados en la provincia están consiguiendo que nuestras propuestas y valores se abran paso entre los ciudadanos. Sin olvidar a todo el equipo, mención especial a Llanos Massó que es un ejemplo a seguir por su entrega y honradez”.

P: ¿Cuál es el futuro de VOX tanto a nivel nacional como provincial?

R: “Tenemos nuestras esperanzas en el año 2019, donde coincidirán varias citas electorales, Autonómicas, Locales y Europeas, y nuestro trabajo ya ha empezado, y aquí en este local tenemos la primera prueba. Nuestro mensaje, va calando, cual pertinaz lluvia, en los sectores más amplios de la sociedad, sobre todo en los que creen que una España mejor es posible, con más libertad, más igualdad entre territorios y la defensa de los valores basados en el núcleo de la familia y nuestra historia. Estamos convencidos que, tendremos representación en Europa y en nuestros Ayuntamientos.”.

P: ¿Cómo valora los movimientos de la nueva derecha en Europa?

R: “Son movimientos que están creciendo a pesar del intento de demonización por los defensores de la ‘corrección política’. Estos movimientos que están eclosionando y que defienden todo lo que significamos, la Europa que fue cuna de la libertad y el respeto a los postulados cristianos, están dando pasos para conquistar un amplio espectro de libertades para los europeos. Actualmente, compartimos algunos elementos con dichos partidos, sobre todo en lo que hace referencia al modelo de civilización de la sociedad española y europea, que son, ni más ni menos, la defensa de los valores occidentales basados en la libertad individual y la defensa de la familia y los valores cristianos"

Inauguración sede VOX CastellónP: Ustedes defienden la unidad de España por encima de partidos y de movimientos secesionistas... ¿Hasta qué punto se pone en peligro esa unidad con las demandas catalanistas?

R: “Está en peligro, más que por las acciones golpistas de los partidos secesionistas de Cataluña, por las políticas cobardes y cicateras del Gobierno y del resto de los partidos del correccionismo político o pensamiento único, que o bien no se atreven a tomar decisiones o los apoyan servilmente. La solución es sencilla y la única válida en un Estado de Derecho: la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución y el ingreso en prisión de los golpistas a la espera de su correspondiente juicio. El problema es que no sólo Puigdemont, Junqueras y muchos más deberían ser juzgados, quizás hay otros mucho que deberían ser juzgados como colaboradores necesarios”.

P: ¿Qué se puede hacer frente a la amenaza del terrorismo islámico?

R: “Es de muy difícil solución, ya que el islam es un ideología totalitaria y excluyente y que no separa, por precepto indisoluble, la acción política de la religiosa. A todos se les llena la boca de pretender su integración en la sociedad europea occidental, pero ocurre igual que el aceite y el agua, que no se pueden mezclar. Ellos no defienden la libertad del individuo, no defienden la igualdad de hombres y mujeres, ellos no entienden el Estado sin la religión. No se integrarán nunca ni aceptarán los postulados occidentales. No tenemos más que ver que los últimos atentados están siendo cometidos por islamistas nacidos en Occidente. Estamos en guerra, pero el ‘buenismo’ no lo quiere admitir”.

P: Ustedes se han posicionado en contra de las autonomías...

R: “Nosotros venimos abogando por la supresión paulatina de las autonomías. Este elefantiásico sistema clientelar, ha supuesto, entre otras cosas, la división de españoles en distintas categorías, un aumento desaforado del gasto público y el germen de discordia entre las distintas regiones españolas. Además, la marginación y persecución del idioma español en muchos lugares hace, de todo punto indispensable, que entre oras competencias, como Sanidad, Justicia e Interior, la Enseñanza tenga que volver a ser única en toda España. Lo cual no es óbice para que las otras lenguas regionales puedan tener cabida en el sistema de enseñanza, pero no pasando por la eliminación del español. Además, la negación a que los padres puedan elegir el modelo de lengua vehicular que quieren para sus hijos no deja de ser más que una actitud ‘liberticida’”.

P: Están surgiendo nuevos movimientos políticos, nuevos fenómenos sociales ¿Estima que serán positivos para la sociedad española?

R: “En estos momentos la preocupación, y a los hechos nos podemos remitir de los políticos que dominan el panorama actual, es más un intento por cambiar las estructuras de la sociedad occidental que procurar el bien de los españoles. La imposición de la ideología de género, muy contestada entre las mismas mujeres, la dominación del lobby LGTB imponiendo de forma dictatorial sus postulados, algo que tampoco comparten muchos gays y lesbianas, no hacen más que socavar los cimientos de nuestra historia. Lo mismo que pasa con la partidista Ley de Memoria Histórica. Y todo esto, contando con el dominio de los medios de comunicación, salvo excepciones, pendientes de las subvenciones y de la publicidad institucional más que de informar de manera independiente”