jueves, 27 de enero, 2022  |  
Sant Jordi pide un millón de euros del PGE para la construcción del paso inferior de la N-232 Sant Jordi pide un millón de euros del PGE para la construcción del paso inferior de la N-232

- 30 noviembre, 2021 -

Durante este mismo año se ha llevado a cabo por parte de la Generalitat la construcción de la rotonda en la CV-11 en la... Sant Jordi pide un millón de euros del PGE para la construcción del paso inferior de la N-232

Durante este mismo año se ha llevado a cabo por parte de la Generalitat la construcción de la rotonda en la CV-11 en la localidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar al Gobierno que incluya una partida económica de un millón de euros y que construya de forma urgente un nuevo paso subterráneo para acceder al pueblo desde la N-232. Se trata de una infraestructura muy importante para mejorar la seguridad vial en un punto que cada año asume más tráfico.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, lo ha anunciado después de que “desde el ayuntamiento de Sant Jordi ya hemos hecho todo el trabajo que en su día pactamos con el Ministerio de Fomento, que era la compra de los terrenos necesarios para que se pueda hacer ese nuevo paso inferior. De hecho, incluso ya hicimos la cesión a la Delegación de Gobierno en Valencia y ellos la trasladaron ya a Madrid para que se licitase el proyecto. Ahora ya es voluntad política del Gobierno que quiera poner en marcha esa obra tan necesaria para mejorar la seguridad”.

El alcalde ha explicado que “por eso, precisamente, en el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos hecho una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 solicitando la inclusión de un millón de euros con el objetivo de que el Gobierno acometa las obras de ese paso inferior en la N-232 lo antes posible”.

Ese paso inferior es una reivindicación histórica del pueblo, que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha asumido ya pagando casi 30.000 euros por unos terrenos que el Ministerio de Fomento solicitaba para poder acometer las obras.

Hay que tener en cuenta que es un punto que cada vez asume mayor tránsito de vehículos, no solo porque el empadronamiento de vecinos haya ido aumentando estos años, así como por la pandemia, sino que también hay una afluencia muy alta de turistas que acuden a visitar Sant Jordi, así como Panorámica por el campo de golf, por lo que ya se hace muy necesario.

Iván Sánchez Cifre ha insistido en que “además, es un paso que da servicio también a los vecinos de otros pueblos del entorno como Traiguera, La Jana, Canet o Xert, ya que muchos tienen que coger ese paso cuando bajan a Vinaròs o Benicarló. Es muy necesario construir ya ese paso subterráneo para mejorar la seguridad vial y el futuro de los pueblos de nuestra zona”.

Continuar el trabajo hecho con la rotonda de la CV-11

Hay que tener en cuenta que ésta no es la única actuación para mejorar la seguridad vial y los accesos al pueblo de Sant Jordi y a la urbanización de Panorámica que ha impulsado el municipio. Durante este mismo año se ha llevado a cabo por parte de la Generalitat la construcción de la rotonda en la CV-11 en Sant Jordi. Unos trabajos que se llevaron a cabo después de que el Ayuntamiento cediese el año pasado los terrenos necesarios para acometer esta infraestructura.

Se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y de los visitantes que acceden principalmente al campo de golf y a la urbanización de Panorámica. Se trata de un punto de acceso esencial desde el norte del término municipal hasta esta zona alejada del núcleo urbano.

Whatsapp Telegram