Domingo, 5 de julio, 2020  |  
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha repartido material de protección sanitaria a todos sus vecinos El Ayuntamiento de Sant Jordi ha repartido material de protección sanitaria a todos sus vecinos

- 21 abril, 2020 -

También ofrecerá de forma gratuita test de detección del Covid-19 cuando los médicos loa aconsejen El Ayuntamiento de Sant Jordi ha repartido material de protección sanitaria a todos sus vecinos

También ofrecerá de forma gratuita test de detección del Covid-19 cuando los médicos loa aconsejen

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha repartido entre todos sus vecinos, material de protección sanitaria para poder hacer frente al Covid-19 adquirido por el consistorio.

El alcalde, Iván Sánchez, recordaba que el consistorio había adquirido más de 1.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas FFP2 y 625 geles hidroalcohólicos, además de 9.000 guantes de los que han llegado 3.000.

Un material sanitario que se ha repartido en lotes individuales entre los vecinos, “estamos entregando un lote por persona, porque queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan este material de protección mientras la situación se regula y lo puedan adquirir en los lugares habituales. Queremos que estén tranquilos y protegidos, y no vamos a parar ni un minuto por hacer todo lo que podamos por proteger a nuestro pueblo de esta enfermedad”, explicaba Sánchez.

El propio alcalde ha participado junto a los efectivos de la Brigada Municipal en el reparto de estos lotes casa por casa, “cumpliendo de forma rigurosa con las medidas de seguridad establecidas para garantizar la máxima seguridad”.

El reparto se inició el lunes en el casco urbano y hoy martes ha finalizado con la distribución de material de protección a la urbanización Panorámica Golf donde reside una parte del municipio.

Los vecinos que no residen en el casco urbano podrán pasarse por el Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, o pedir a través de una llamada de teléfono que se lo llevemos a casa.

El Ayuntamiento también se ha adherido a la compra conjunta que coordina la Diputación a través de la que ha encargado 500 mascarillas FFP2 que llegarán en los próximos días y que también sufragará con fondos propios del consistorio.

Tests de detección del Covid-19

El Ayuntamiento de Sant Jordi también ofrecerá de forma gratuita test de detección del Covid-19 cuando los médicos aconsejen su realización a los vecinos y vecinas y su realización quede fuera del alcance del protocolo y los parámetros de Conselleria de Sanidad, recordaba Sánchez.

El alcalde añadía que “esta iniciativa será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los laboratorios encargados de realizar las pruebas, y en consenso con el médico de cabecera del municipio. Será posible con ello poder realizar pruebas de detección a personas que hayan tenido síntomas de la enfermedad o sus circunstancias especiales aconsejen desde el criterio médico la conveniencia de realizar esta prueba como medida de seguridad sanitaria”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *