Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:54

Sant Jordi logra que haya bus escolar para llevar a los niños de Panorámica al colegio del pueblo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Esta semana han confirmado desde la delegación de la Conselleria de Educación en la provincia de Castellón que se ha aprobado definitivamente

Los niños y las niñas de la Urbanización Panorámica de Sant Jordi ya podrán ir al colegio en autobús este curso después de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya logrado que la Generalitat apruebe la línea para llevarlos hasta el CEIP Lluís Tena, que está en el casco urbano de la población. Esta semana han confirmado desde la delegación de la Conselleria de Educación en la provincia de Castellón que se ha aprobado definitivamente.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha mostrado su satisfacción "por que la Generalitat por fin haya accedido a poner este servicio de transporte entre Panorámica y el colegio después de solicitarlo muchos años. Hay que tener en cuenta que cada año aumenta notablemente el número de personas que vive en Panorámica y es fundamental que reciban los servicios que reciben el resto de los vecinos del pueblo, sin importar donde vivan".

Este próximo curso, son ya más de 20 las niñas y los niños de la urbanización que están matriculados para asistir a clase en el CEIP Lluís Tena. Por primera vez se supera la veintena de matriculaciones, por lo que la Generalitat ha decidido acceder definitivamente a la solicitud del Ayuntamiento de Sant Jordi, que venía solicitando este servicio desde hace años.

Iván Sánchez Cifre ha señalado que "este año sobrepasamos los 12-14 niños matriculados que piden, por lo que no han podido denegarnos el autobús escolar. Hemos conseguido al final lo del autobús de los niños de Panorámica a Sant Jordi. Ha costado un año de intensas negociaciones y trámites y esta semana nos han confirmado que está aprobado. Se trata de una muy buena noticia después de haber hecho todas las gestiones entre nuestra concejal Marisa Ramírez, la insistencia y el buen trabajo de la directora del colegio y su equipo directivo, así como la labor de nuestro representante en el Consell Escolar, porque era una petición que hemos luchado y trabajado mucho".