Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Sant Jordi programa una entretenida agenda de actividades para los niños en la semana de Pascua

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El coste de la inscripción para toda la semana es de apenas 10 euros por niño o niña, que no cubre apenas los gastos de estas actividades

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado una agenda de actividades formativa y muy entretenida para que los más pequeños del pueblo puedan disfrutar de unos días de diversión durante las vacaciones de la semana de Pascua. De esta forma, los niños de Infantil y de Primaria podrán disfrutar de diferentes actividades de la mano de monitores especializados y que `permitirá a los padres y madres que tengan que trabajar poder conciliar esos días la vida laboral y la familiar.

Para explicar bien el funcionamiento de estas actividades y aclarar todas las dudas que pudiesen surgir, la edil Marisa Ramírez ha mantenido una reunión con diferentes madres y padres del colegio de Sant Jordi en el Centro Cívico. Con Ramírez estuvo también el gerente de OCA Grup, empresa responsable de las actividades para que, de esta forma, dispusiesen de toda la información para realizar las inscripciones, cuyo periodo permanecerá abierto de lunes a viernes de la semana que viene.

Marisa Ramírez, concejal del equipo de Gobierno de Iván Sánchez Cifre, ha explicado que "hemos programado esta semana de Pascua Deportiva atendiendo a las necesidades que nos habían trasladado muchas familias del pueblo de poder mantener cuidados y activos a sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa. En el Ayuntamiento de Sant Jordi estamos muy sensibilizados acerca de la necesidad de facilitar todos los servicios necesarios a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y personal y así hacer posible que las madres y padres del pueblo puedan seguir viviendo aquí con la mejor calidad de vida y así evitar el riesgo de despoblación, que sí que están sufriendo en otros pueblos de nuestro entorno".

Las actividades tienen dos cronogramas detallados para los niños, en función de si son alumnos de Infantil o de Primaria. El horario de las mismas será de 8.30 a 13.30 horas, excepto el jueves que van al Delta del Ebro y volverán a las 17 horas. La edil Marisa Ramírez ha reseñado que "las inscripciones son online y se podrán realizar a partir del lunes hasta el viernes. En la aplicación 'santjordi informa' enviaremos el enlace para realizar la inscripción dentro de los bandos gratuitos.

El coste de la inscripción para toda la semana es de apenas 10 euros, que no cubre apenas los gastos de estas actividades y que se ha establecido como una garantía de que todas las madres y padres puedan inscribir a sus hijos si están interesados.

Habrá todos los días una parada de descanso para almorzar, que deberán llevar las niñas y niños que participen en las actividades. El cronograma establecido para esta Pascua Deportiva es el siguiente:

Primaria:

Martes 19: Sensorialidad (Circuito sensorial), Mindfulness y Ciencia (Cohete de agua).

Miércoles 20: Salida a El Bovalar, juegos de relevos, la araña y las cuatro esquinas, ñpara luego volver al polideportivo.

Jueves 21: Salida al Delta del Ebro y, después de almorzar, se visitarán la casa de madera y se realizará una visita a los miradores para contemplar las aves en su entorno natural.

Viernes 22: Juegos cooperativos con prácticas con paracaídas y, después de almorzar, Holi Colors con una carrera, juegos tradicionales y fiesta de despedida.

Infantil:

Martes 19: Psicomotricidad (Kangoo Power), y después del almuerzo, Ciencia con Luna, realidad virtual y cohetes de agua, Mindfulness, con asteroides.

Miércoles 20: Salida a El Bovalar y, después del almuerzo, Gimcana de orientación, Slackline y el Código Secreto, para luego volver al polideportivo.

Jueves 21: Salida al Delta del Ebro y, después de almorzar, bajada por el río Ebro en kayak.

Viernes 22: Deporte, con carreras de espartanos, Holi Colors, con carrera y juegos tradicionales, para finalizar con una fiesta de despedida.