sábado, 21 de mayo, 2022  |  
Sant Jordi contrata a una persona para gestionar las citas del consultorio médico ante la falta de medios Sant Jordi contrata a una persona para gestionar las citas del consultorio médico ante la falta de medios

- 28 enero, 2022 -

El alcalde Iván Sánchez Cifre dice que "asumimos esta responsabilidad para mejorar el servicio a los vecinos ante la dejadez de la Generalitat" Sant Jordi contrata a una persona para gestionar las citas del consultorio médico ante la falta de medios

El alcalde Iván Sánchez Cifre dice que “asumimos esta responsabilidad para mejorar el servicio a los vecinos ante la dejadez de la Generalitat”

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido contratar a una persona para que atienda y gestione las citas de los pacientes que tengan que acudir al consultorio médico del pueblo. El equipo de Gobierno ha decidido tomar esta iniciativa ante la falta de respuesta de la Generalitat Valenciana para cubrir las necesidades mínimas del centro de salud y que estaba provocando graves perjuicios a los vecinos del municipio.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “hemos decidido contratar a una persona para mejorar el servicio y la atención a todas las personas que tienen que acudir al consultorio, tras recibir muchas quejas por la falta de atención que sufrían y ante la falta de respuesta y dejadez de la Generalitat para paliar esta carencia pese a ser su responsabilidad“.

Así, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha contratado a una persona que gestiona y atiende las citas del consultorio para mejorar el servicio a todos los vecinos a través del programa EmDona, impulsado por la propia Generalitat. El Ayuntamiento ha decidido destinar a esta persona a prestar este servicio ante esta carencia ajena a la responsabilidad municipal, pese a que inicialmente el objetivo era paliar otras necesidades.

Lleva trabajando desde el 14 de enero y está atendiendo entre 60 y 80 llamadas al día, en horario de 8 a 15 horas, lo que confirma la necesidad que había de suplir este servicio a nivel municipal pese a depender este trabajo de la propia Conselleria de Sanidad y de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Sant Jordi ha asegurado que “este volumen de trabajo que está asumiendo en apenas dos semanas demuestra que era algo muy necesario, especialmente en estos momentos en los que ha aumentado la incidencia de la pandemia del coronavirus y, por supuesto, los contagios en el pueblo.

Whatsapp Telegram