La experiencia cultural combinará senderismo, música clásica y degustaciones en un entorno natural único
El municipio de Sant Jordi acogerá los días 11 y 12 de julio una de las actividades más esperadas del verano: ‘Oliveres & Estels: El Somni d’una nit d’estiu’, una velada cultural y sensorial que se desarrollará entre olivos milenarios y bajo un cielo estrellado, en plena naturaleza mediterránea.
La cita arrancará a las 21:15 horas, con punto de encuentro a las 20:45 en la entrada de la Urbanización Panorámica. El evento ofrecerá a los asistentes una ruta senderista de 5 kilómetros, una degustación gastronómica de productos locales y un concierto de música clásica a los pies del olivo monumental de Sant Jordi, recientemente reconocido como el mejor olivo monumental de España 2025.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, ha destacado que “con Oliveres & Estels queremos ofrecer mucho más que una actividad turística: es una experiencia sensorial que conecta a vecinos y visitantes con la historia, la naturaleza y nuestras raíces”. También ha señalado que esta iniciativa “refuerza el papel de Sant Jordi como referente del turismo sostenible y de calidad”.
Mitos y leyendas del olivo, símbolo ancestral de paz, sabiduría y resistencia, envolverán la noche. Desde el Ayuntamiento se recomienda acudir con ropa y calzado cómodos para disfrutar plenamente de esta actividad, que forma parte de una amplia programación cultural, deportiva y gastronómica de verano para todos los públicos.
Con propuestas como esta, Sant Jordi se reafirma en su apuesta por el turismo experiencial, en sintonía con el patrimonio natural y la identidad mediterránea del municipio.

















































