Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Una veintena de jóvenes vecinos de Sant Joan de Moró recogieron casi 30 kilos de residuos para reciclar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El balance fue altamente positivo; se recogieron 15,5 kilos de envases, 7 kilos de vidrio, 1 kilo de papel y otros 6 kilos de diferentes residuos

Castellón Información

Los jóvenes de Sant Joan de Moró, integrantes del voluntariado juvenil, han recorrido los principales parajes naturales de la localidad para recoger todo tipo de residuos para su posterior reciclaje.

El balance fue altamente positivo. Se recogieron 15,5 kilos de envases, 7 kilos de vidrio, 1 kilo de papel y otros 6 kilos de diferentes residuos. En total  29,5 kilos de desechos “que afeaban nuestro patrimonio natural y que, además, eran un peligro para la conservación de nuestros espacios naturales”, asegura el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien recuerda “que un solo envase de vidrio puede provocar un incendio”.

Esta iniciativa tiene, según explica el primer edil, “es una excelente clase de educación ambiental con un doble objetivo: concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de limpiar y de cuidar nuestros campos y montes, pero también se pretende mostrar que es necesario preocuparse para no ensuciar y que nuestra huella no afecte ni a la flora y fauna de nuestros campos, ni a la belleza de nuestras calles y plazas”.

En esta ocasión participaron una veintena de chicos y chicas que, como recompensa a su trabajo, fueron invitados por el Ayuntamiento a un almuerzo de hermandad “Es una iniciativa que dejan constancia del compromiso de nuestros jóvenes con el medio ambiente”, afirma Vicente Pallarés, quien confía que en próximas convocatorias “sean mucho más los jóvenes que ayudan a mantener limpio nuestro término”.