Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:23

Sant Joan de Moró goza de la visita del president Josep Martí por la nueva obra del Plan 135

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La obra de la estación de bombeo de aguas residuales y colectores del núcleo urbano Font de Juncosa se ha ejecutado con 102.900 euros

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado en Sant Joan de Moró la obra de la estación de bombeo de aguas residuales y colectores del núcleo urbano Font de Juncosa, ejecutada por el ayuntamiento con cargo al Plan 135 de Obras y Servicios de 2020, con un presupuesto de 102.900 euros. A su lado, explicándole todos los detalles de la actuación, ha estado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

José Martí ha destacado la importancia de una obra de estas características, "que no luce mucho porque no tiene demasiada visibilidad, pero que es absolutamente necesaria porque entronca con las competencias propias de los ayuntamientos". También ha puesto en valor que "el Plan 135 es un instrumento que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos para que desde la autonomía municipal puedan ofrecer los mejores servicios posibles a la ciudadanía".

Según explica, "es lo que ha ocurrido en Sant Joan de Moró, donde su alcalde, que conoce bien las necesidades del pueblo, ha optado por acometer la obra del saneamiento urbano que, siendo necesaria en todos los sitios, cobra mucho más sentido en un término municipal con varios núcleos poblacionales, a los que, por supuesto, es necesario atender".

El alcalde Pallarés

En similares términos se ha pronunciado el alcalde, Vicente Pallarés, quien ha incidido en que "las ayudas del Plan 135 son imprescindibles porque permiten que los ayuntamientos de la provincia lleven a cabo obras de gran trascendencia que mejoran la calidad de vida de los vecinos sin que se resientan las cuentas municipales". "Gracias a ellas", añade "hemos podido realizar, y vamos a seguir haciendo, obras tal vez no muy atractivas, pero sí muy necesarias, como dotar de alcantarillado a núcleos poblacionales que todavía no lo tienen, mejorar la urbanización de calles y avenidas tanto en el casco urbano como en las pedanías, y efectuar la reposición de caminos rurales para mejorar la comunicación en todo el término municipal".