El ayuntamiento fomenta la concienciación ciudadana ante el aumento sucesos ocurridos en los parques infantiles de la localidad
Ante el creciente número de actos vandálicos que, durante los últimos meses, se han registrado en varios parques infantiles del municipio, como los ubicados en la avenida Borriol, la plaza de a Diputación y la plaza Ripollés, además de aumentar la vigilancia en estas zonas, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana.
Una iniciativa que surge tras constatarse graves daños en columpios, toboganes y otras instalaciones lúdicas, muchas de ellas renovadas recientemente, lo que ha generado preocupación tanto entre las autoridades locales como entre la ciudadanía y las familias que utilizan habitualmente estos espacios públicos.
"Además de incrementar la vigilancia, queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el mobiliario urbano y fomentar una cultura de respeto hacia los bienes comunes que compartimos todos", ha indicado en alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
De hecho desde el ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, se ha intensificado la supervisión de estas áreas a fin de evitar nuevos daños, además de contar con cámaras de vídeo-vigilancia.
En ese sentido, el primer edil ha manifestado su firme condena a estos actos vandálicos y ha subrayado el "firme compromiso" del equipo de gobierno para garantizar tanto el buen estado como la seguridad de los espacios públicos.

"Cuidar estos espacios es responsabilidad de todos, ya que además de ser un lugar de juego son zonas de encuentro, de socialización, de comunidad", ha valorado el alcalde Vicente Pallarés, quien ha resaltado que, "además de las acciones que estamos llevando a cabo para identificar a las personas que han causado estos desperfectos, es fundamental que colaboremos todos y nos sensibilicemos sobre la importancia de cuidar y respetar lo común".
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró también se ha puesto en marcha un plan para renovar los juegos infantiles dañados lo antes posible.