Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Sant Joan de Moró inaugura una escultura con la figura de Ripollés en Mas de Flors

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha rendido un nuevo homenaje a Joan Ripollés, y lo ha hecho en la pedanía de Mas de Flors, donde el artista tiene su casa y su estudio. Allí se ha instalado una escultura en la plaza que ya lleva su nombre con la figura del siempre polifacético creador, idéntica a la que ya tiene en la plaza Joan Ripollés de Moró, aunque en esta ocasión es de dimensiones más reducidas. “Ambas figuras son idénticas y son obras del escultor José Manuel García Cerveró, conocido por todos como Jere. La primera, la que se puede admirar en el casco urbano de Sant Joan de Moró desde hace dos años, mide dos metros, y la que hemos instalado en Mas de Flores es de un metro”, explica el alcalde, Vicente Pallarés.

“Para nosotros, Ripollés, el genial Ripo, es un moronero más, aunque no haya nacido en nuestro pueblo”, asegura Pallarés, quien subraya que se trata de una persona “que ama a nuestro pueblo, que es el suyo; que está profundamente vinculado con la vida diaria del municipio a todos los niveles y que siempre, haciendo gala de su inmensa generosidad, atiende las peticiones del ayuntamiento cada vez que solicitamos su colaboración. Siempre responde con amabilidad y de manera afirmativa cuando requerimos de su presencia o de su arte, que viene a ser la misma cosa, para prestigiar cualquier tipo de actividad que organizamos”.

El alcalde asegura que Sant Joan de Moró “admira, quiere y respeta a Ripo” y que las dos estatuas de su figura con las que cuenta el municipio “nos recordarán, tanto a nosotros como a futuras generaciones, su grandeza como artista y como persona”. El artista, por su parte, se ha mostrado “muy orgulloso de recibir un homenaje de un ayuntamiento que premia y reconoce el arte y a los artistas” y agradeció “el cariño que todos los días recibo de la ciudadanía de Sant Joan de Moró”.