Estas intervenciones forman parte de la apuesta del consistorio por garantizar un entorno escolar seguro, funcional y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha llevado a cabo durante las últimas semanas un completo plan de actuaciones en el colegio público de la localidad con el objetivo de que las instalaciones estén en perfecto estado para recibir a los alumnos y alumnas este lunes, coincidiendo con el arranque oficial del curso escolar.
Los trabajos han incluido la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería, además de la reparación de diferentes desperfectos detectados en el centro y la sustitución de elementos de carpintería que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo, entre otras actuaciones. Estas intervenciones forman parte de la apuesta del consistorio por garantizar un entorno escolar seguro, funcional y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa.
"Queremos que nuestros niños y niñas empiecen el curso en las mejores condiciones posibles, ya que la educación es una prioridad para este equipo de gobierno y, por eso, destinamos recursos a mantener y mejorar las infraestructuras educativas del municipio", ha señalado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
En ese sentido, el alcalde ha subrayado que estas mejoras se han planificado con la intención de minimizar molestias tanto para el personal docente como para las familias, además de recordar que estas intervenciones se enmarcan en un plan de actuaciones continuadas sobre los espacios públicos educativos. "Nuestro compromiso no se limita a poner a punto el colegio en cada inicio de curso, sino que es una tarea constante y seguiremos invirtiendo en mejoras porque entendemos que una escuela en buenas condiciones favorece el aprendizaje y el bienestar de nuestros hijos e hijas".
Cambios en el horario de buses
Además, a partir del lunes y, con fin de facilitar tanto las comunicaciones con Castellón como con instalaciones como el IES Ximén d'Urrea, el servicio de buses modificará sus horarios. Por lo se que se refiere al instituto, el lunes 8 de septiembre el bus saldrá de Sant Joan de Moró a las 9.30 horas para recuperar a partir del martes su horario habitual.
En el caso de la conexión con la capital de La Plana, el autobús adelantará permanentemente su hora de salida a las 7.00 horas -en lugar de las 7.15 horas-, y retrasará la vuelta a las 15.15 horas, en lugar de las 15.00 horas.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró reafirma su voluntad de apoyar al ámbito educativo desde el ámbito local, con el fin de detectar las necesidades y darles respuesta en la mayor brevedad posible.

















































