El programa, que arranca este viernes con el tradicional concurso de 'birles i canuts' y el disparo de cohetes anunciando la festividad
En el marco de la conmemoración, este fin de semana, del 34 aniversario de su constitución como municipio, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha preparado un amplio programa de actividades con el objetivo de hacer partícipes de esta efeméride a todos los vecinos y visitantes.
"Se trata de unas celebraciones muy especiales para todos nosotros ya que, además de contribuir a fortalecer los lazos de unión entre la ciudadanía, resaltan el valor de nuestra historia local, ya que se han convertido en todo un símbolo de nuestra identidad como pueblo", ha destacado al respecto el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
En ese sentido, el alcalde también ha resaltado la "importancia" de esta celebración "como una oportunidad para recordar nuestros orígenes y proyectar nuestro desarrollo hacia el futuro".
El programa, que arranca este viernes con el tradicional concurso de 'birles i canuts' y el disparo de cohetes anunciando la festividad, vivirá mañana sábado su día grande con la misa cantada por la Rondalla de Sant Joan de Moró, la actuación del Grup de Danses l'Ermita, además de la interpretación del Himno de Moró a cargo tanto de la propia Rondalla como por los integrantes de la Banda Amics de la Música de Sant Joan de Moró, con la colaboración de los niños y niñas de la localidad.
Los actos de la mañana también incluirán el homenaje a las personas que en 2025 cumplen o ya han cumplido 90 años, además de la inauguración de la exposición titulada 'Ceps: Vida i mort', de Claudia de Vilafamés.
Tras el disparo de los 34 cohetes que, de manera simbólica, representarán los años que han transcurrido desde que el municipio se segregó de Vilafamés, junto al disparo de una mascletà a cargo de la pirotecnia Baldayo's, se comenzarán a servir las miles de raciones de paella que se degustarán en la comida de hermandad que tendrá lugar en el edificio Polifuncional de la localidad.
Ya por la tarde, junto a la apertura de un parque infantil para los más pequeños, las celebraciones continuarán con diversas actuaciones musicales, como los tardeos tanto en la carpa de la avenida País Valencià como en el edificio Polifuncional a cargo, respectivamente, del grupo 'Taranto' y de 'The Rollers Band'. A continuación, tendrá lugar una gran cena popular con baile en el edificio Polifuncional amenizada, de nuevo, por el grupo 'The Rollers Band', además de la discomóvil 'Bandalay' que, instalada en la carpa ubicada en la avenida País Valencià, prolongará la fiesta hasta la madrugada.
"Estas actividades nos permiten no solo rendir homenaje a quienes durante los últimos años han trabajado de firme para consolidar nuestro municipio, somo que también nos motiva a seguir construyéndonos como un pueblo cada vez más fuerte, unido y próspero", ha señalado el alcalde Vicente Pallarés.