lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró aprueba que los vehículos ecológicos pagarán menos impuesto El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró aprueba que los vehículos ecológicos pagarán menos impuesto

- 20 octubre, 2020 -

A partir del 1 de enero del año 2021, los propietarios de coches ‘verdes’ pagarán hasta un 75% menos por recibo por este concepto El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró aprueba que los vehículos ecológicos pagarán menos impuesto

A partir del 1 de enero del año 2021, los propietarios de coches ‘verdes’ pagarán hasta un 75% menos por recibo por este concepto

Castellón Información

Los vehículos ecológicos pagarán menos impuestos en Sant Joan de Moró. El Ayuntamiento anuncia la aprobación de una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Ivtm), de manera que a partir del próximo 1 de enero del año 2021, los propietarios de coches ‘verdes’ pagarán hasta un 75% menos por recibo por este concepto.

Se bonificará, de esta manera, el impuesto que pagan los propietarios de aquellos vehículos que sean eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. “El objetivo es aplicar el concepto de que paguen aquellos que más contaminan, para favorecer una transición hacia un modelo de movilidad más sostenible”, subraya el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

Según la modificación de la Ivtm aprobada, los vehículos que cuenten con el distintivo ‘Eco’ de la Dirección General de Tráfico y estén acreditados como “cero emisiones”, tendrán una bonificación en la cuota anual de hasta el 75%, mientras que el resto de los coches con distintivo ‘Eco’ lo verán reducido hasta el 50%.

Hay que destacar que la proliferación de vehículos ecológicos es una tendencia social al alza en todo el mundo, también en Sant Joan de Moró. Según datos de la patronal fabricante de vehículos, solo en julio crecieron las ventas de vehículos eléctricos en España un 80%, y en el 2019 se casi duplicaron con respecto al 2018.

“Está claro que los ciudadanos están cada vez más concienciados con el problema de la contaminación y que buscan modelos que sean más sostenibles y ecológicos. El equipo de gobierno de Moró queremos sumarnos a esta concienciación social y aportar nuestro granito de arena en esta cuestión, de ahí esta modificación de la ordenanza fiscal de vehículos”, ha subrayado.

Google+
Whatsapp Telegram