Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Sant Joan de Moró repara el coro de la Iglesia Parroquial 'devorado' por las termitas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha invertido más de 12.000 euros para reparar la zona afectada y dar seguridad al recinto

Castellón Información  

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha invertido más de 12.000 euros en las obras de mejora del interior de la Iglesia Parroquial de la localidad que ha consistido en la sustitución del forjado del coro del templo, ya que presentaba, según los técnicos, “un deterioro grave de los elementos de madera como consecuencia de la acción de las termitas”. La renovación del forjada se ha llevado a cabo “tanto para evitar daños mayores como para permitir que el coro vuelva a ser utilizado”, puntualiza el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

 

La Iglesia parroquial de Sant Joan de Moró, que en la actualidad está catalogada con un nivel de protección parcial en el Plan General de Ordenación Urbana de Sant Joan de Moró, fue construida en el año 1887. En 1941 se construyó el altar mayor, hoy desaparecido, y en 1945 se erigió el campanario. En el año 1968 se realizó la última la última gran reforma llevada a cabo hasta ahora, en la que se eliminó la mayor parte de los elementos decorativos.

 

“La Iglesia Parroquial es uno de los elementos más característicos de nuestro pueblo y, además, uno de los más querido por los vecinos, por lo que desde el Ayuntamiento, y gracias a la excelente comunicación que existe con el cura párroco, Julián Sáez; invertimos las cantidades necesarias para que, en cada momento, se subsanen los desperfectos que van apareciendo y mantener nuestra iglesia en las mejores condiciones posibles”, explica Pallarés, quien subraya que en la anterior legislatura el Ayuntamiento colaboró en la reparación de la cubierta junto a la Diputación, el Obispado y la propia parroquia en un proyecto que ascendió a 43.000 euros.