Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

Los jóvenes de Sant Joan de Moró ponen en marcha una nueva edición de sus fiestas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La Asociación Cultural La Juventud de Sant Joan de Moró ha puesto en marcha un amplio e interesante programa para celebrar sus tradicionales Fiestas de la Juventud, que este año, además, conmemora su decimoquinta edición. Se trata de unos días repletos de actividades lúdicas en los que, al igual que en años anteriores, “están abiertas a todos”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

El primer edil de Sant Joan de Moró asegura que se trata de “unas fiestas multitudinarias que cada año son más atractivas y están mejor organizadas gracias a que todos y cada uno de los miembros de la Asociación Cultural La Juventud dedican muchas horas de su tiempo en beneficio de todos los vecinos”. En este sentido hay que subrayar que La Juventud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró para celebrar sus fiestas, así como con la de numerosos pubs, bares, restaurantes, comercios y empresas de la localidad, así como de los vecinos ¡que aportan su granito de arena comprando el programa de fiestas”, subraya Pallarés.

Las Fiestas de la Juventud, que se inician hoy, se alargaran hasta el 5 de octubre, sumando un total de seis jornadas repletas de actos y festejos. De hecho, el programa incluye, entre otras muchas actividades, campeonatos de pádel, de guiñote, de póquer, de paellas y hasta de lanzamiento de huesos de aceituna,  así como una exhibición de vuelo de aviones por radio control, espectáculos de monólogos, actuaciones musicales, diversas actividades infantiles, un baile de disfraces o una jornada de puertas abiertas del Club RC Buggy.

Pero el plato fuerte de las fiestas son los numerosos espectáculos taurinos que se van a celebrar, y entre los que no faltan la entrada de toros, los populares ‘bou embolat’ y hasta un encierro infantil,  siendo preciso destacar la exhibición de dos toros cerriles de las ganaderías Herederos de Bernadino y Garzón Valdenebro que atrae hasta Sant Joan de Moró a numerosos aficionados de muy diversas partes de la provincia.

Por último, hay que señalar que el programa también incluye la segunda edición del concurso llamado “La gran cagada”, que consiste en soltar a un cabestro en el recinto taurino y que los participantes adivinen en qué lugar depositará sus excrementos, contando con el atractivo de que el ganador recibirá un premio en metálico.