Viernes, 28 de febrero, 2020  |  
Vinaròs ha celebrado la fiesta de Sant Antoni Vinaròs ha celebrado la fiesta de Sant Antoni

- 17 enero, 2020 -

La noche del jueves se quemó la hoguera, que como los últimos años se montó en el centro de la plaza Corts Valencianes Vinaròs ha celebrado la fiesta de Sant Antoni

La noche del jueves se quemó la hoguera, que como los últimos años se montó en el centro de la plaza Corts Valencianes

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs ha celebrado a lo largo del día de hoy la festividad de Sant Antoni, que pese a no ser día festivo ha sido mucha la gente que aprovechando el buen tiempo ha subido hasta el santuario de la Misericordia, donde se han repartido unos 5.500 almuerzos por parte de Caixa Vinaròs.

La misa en honor de Sant Antoni fue a las once y al finalizar se celebró la procesión del santo y la bendición de animales a cargo del arcipreste Emili Vinaixa. Además, los mayorales de Sant Antoni repartieron las tradicionales coquetes. No faltó la tradicional plantada de carrascas y la actuación de una rondalla por el recinto de la ermita.

Hoguera de Sant Antoni

Asimismo, cabe recordar que la noche del jueves se quemó la hoguera de Sant Antoni, que como los últimos años se montó en el centro de la plaza Corts Valencianes. Mientras la hoguera prendía se procedió al reparto de coquetes y mistela.

Antes de prender fuego a la hoguera, en la misma plaza, actuó el grupo folclórico Les Camaraes con una serie de bailes típicos de Vinaròs.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *