Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

Sanitat tramita la expropiación de 18.358 m2 de terrenos para la ampliación del Hospital General de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Las parcelas afectadas se encuentran ubicadas entre el actual centro hospitalario y la Ronda Norte de circunvalación de la ciudad

La Conselleria de Sanitat ha iniciado la tramitación para la expropiación de más de 18.000 metros cuadrados de superficie anexa al Hospital General de Castelló con el objetivo de obtener los terrenos necesarios para la futura ampliación del centro sanitario.

En las próximas semanas se someterá a información pública el proyecto de expropiación que recoge la relación concreta de los bienes y derechos afectados en esta actuación y su valoración con el objetivo de que los terrenos pasen a ser titularidad de la Generalitat Valenciana y acometer así la ampliación del Hospital General de Castelló.

El ámbito de actuación de este proyecto de expropiación afecta a un total de 18.358 metros cuadrados situados en varias parcelas ubicadas en la parte posterior del centro, entre el Hospital y la Ronda Norte de circunvalación de la ciudad.

La Conselleria de Sanitat tiene ya habilitada la partida presupuestaria para poder ejecutar la expropiación e iniciar así el resto de tramitación.

Se trataría, por tanto de un proyecto de enorme importancia para cubrir las necesidades sanitarias de la capital de la Plana.

Plan Director del Hospital General

El uso futuro de los terrenos se determinará en el próximo Plan Director del Hospital General que contemplará las necesidades asistenciales y de infraestructuras del centro como el traslado de las consultas externas de especialistas o el bloque de gestión administrativa, entre otras.

El Hospital General de Castellón es el principal centro de referencia del Departament de Salut de Castelló. Dispone de prácticamente la totalidad de especialidades médico-quirúrgicas accesibles en la sanidad pública. 

Presta asistencia a los ciudadanos del Departamento de Salud de Castelló, y es hospital de referencia de los departamentos de Vinaròs y La Plana. De este hospital depende el Centro de Especialidades Jaime I.

Este hospital está dotado de 574 camas de hospitalización, 19 de Observación de Urgencias, quirófanos programados, 2 quirófanos de urgencias, un Hospital de Día, una Unidad de Corta Estancia y 50 consultas externas.

El hospital está compuesto por 8 plantas: sótano, planta baja y 6 plantas numeradas y divididas cada una de ellas en secciones: A, B, C, D, E y F. La sección F está en el edificio de la Escuela de Enfermería, situado al norte del complejo hospitalario.