Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Sanitat presenta el proyecto del nuevo centro de salud integrado de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Estará situado en la calle Leopoldo Querol, cuenta con una inversión de 7.6 millones de euros y se espera que las obras se liciten a finales del primer trimestre de 2023

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presentado el proyecto del nuevo centro de salud integrado que Sanidad ha proyectado construir en Vinaròs. La obra supondrá una inversión total de 7.618.206,25 euros y tendrá una duración de 18 meses.

El nuevo Centro de Salud Integrado de Vinaròs estará en la calle Leopoldo Querol y, tal y como ha detallado Mínguez, la Conselleria de Sanitat solicitará esta semana el permiso de obras al Ayuntamiento de la localidad. La previsión es que se liciten las obras a finales del primer trimestre de 2023.

El centro contará con seis consultas de Medicina Familiar, otras tantas de Enfermería, dos consultas polivalentes, Área de Pediatría, consulta y sala técnica de Oftalmología, consulta de Traumatología, sala de curas/yesos, sendas salas de extracciones y tratamientos, así como otra sala para realización de pruebas diagnósticas.

Además, está previsto que haya Unidad de Salud Mental adulto/infantil (siete consultas médicas, tres despachos de Psicología y dos consultas de Enfermería). El centro prestará servicio en horario de mañana y tarde, y será PAC en horario de 15 h a 08 h en días laborales y las 24 horas en festivos.

En concreto, Vinarós tiene un único centro de salud (en la calle Arecipreste Bono s/n) y una población que ronda las 30.000 personas, aunque en periodo estival puede superar los 56.000 habitantes. Así, tal y como ha explicado el conseller, “la construcción del nuevo Centro de Salud integrado de Vinaròs, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para repartir la atención a la ciudadanía entre las dos instalaciones”.

Durante la visita a Vinaròs, el conseller de Sanidad ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, y el director territorial de Sanidad en Castellón, Edelmiro Sebastián, junto con el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, y la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Vanessa Jorge, así como el resto del equipo directivo.

Segundo centro de salud

Vinaròs cuenta actualmente con un centro de salud situado en el centro de la ciudad, en la calle Arcipreste Bono, y desde hace años viene reivindicándose este nuevo centro ya que el actual se ha quedado pequeño.

La localidad cuenta con una población ronda las 30.000 personas, aunque en periodo estival esta se ve duplicada a causa del turismo. Así, tal y como ha explicado el conseller, “la construcción del nuevo Centro de Salud Integrado, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para repartir la atención a la ciudadanía entre las dos instalaciones”.