Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Sanitat confirma hasta 10 pinchazos a chicas durante la fiesta de bienvenida del Arenal Sound

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria afirma que por lo menos tres de las chicas fueron atendidas en el Hospital de la Plana por posibles pinchazos

Los casos por sumisión química se siguen extendiendo por toda la Comunitat Valenciana. El último caso confirmado por Sanitat es el de una joven que participaba en la fiesta de bienvenida del Arenal Sound cuando notó un pinchazo el brazo y que fue atendida por los servicios médicos del Hospital Universitario de La Plana en Vila-real.

Huelga resaltar que el Festival de Borriana cuenta con servicios sanitarios dentro del recinto y dos Puntos Violeta para atender a cualquier persona que se sienta en peligro o haya sido víctima de una agresión sexual.

Ya son 7 los casos en la provincia

No obstante, este no es el único caso de supuesta sumisión química y es que el primer caso detectado en la provincia se produjo en el FIB y lo ha denunciado una chica de Dènia.

Además varias mujeres también habrían sido, supuestamente, víctimas de un pinchazo durante la celebración de 'Les Penyes en Festes', tal y como informaba en un comunicado el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y según se ha podido saber, una de ellas es la que ha interpuesto la primera denuncia ante la Guardia Civil en la provincia.

Por ello y ante la extensión de esta metodología de agresión, la Ministra de Justicia, Pilar Llop insta a que cualquier persona que sea víctima de este tipo de agresión que lo denuncie ya que es la única manera de esclarecer el modus operandi de este tipo de agresor sexual.

Para evitar ser víctima de una agresión sexual de este tipo se recomienda no permanecer solo o sola nunca y en caso de notar cualquier tipo de punzada comunicarlo enseguida, desplazarse al punto violenta más próximo, centro de salud o retén de la policía o Guardia Civil o en su defecto llamar a emergencias.