Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
El Consell regula el procedimiento que prevención de riesgos laborales debe remitir a Sanitat El Consell regula el procedimiento que prevención de riesgos laborales debe remitir a Sanitat

- 15 noviembre, 2019 -

Se trata de un decreto pionero en España que permitirá realizar una aproximación al diagnóstico de salud laboral de la Comunitat El Consell regula el procedimiento que prevención de riesgos laborales debe remitir a Sanitat

Se trata de un decreto pionero en España que permitirá realizar una aproximación al diagnóstico de salud laboral de la Comunitat

Castellón Información

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se regula el contenido de la información mínima que los servicios de prevención de riesgos laborales deben remitir a la Administración sanitaria y su procedimiento.

El objetivo es disponer de la mejor información poblacional sobre los problemas de salud de origen laboral detectados en las actividades de vigilancia de la salud de las personas que trabajan y los principales factores asociados.

De este modo, el nuevo procedimiento permitirá a la Administración sanitaria desarrollar mejores acciones orientadas a proteger y promover la salud de la población laboral y proporcionar información adecuada y oportuna a las demás administraciones y entidades interesadas. De este modo, se favorecerá la adopción de las medidas necesarias para prevenir más enfermedades en el entorno laboral.

También posibilitará mejorar la información sobre los riesgos laborales, las medidas preventivas, la exposición a esos riesgos y los problemas de salud detectados en las personas que trabajan. Todo ello es fundamental para mejorar la planificación y la acción en Salud Pública. Esa información es generada en las actividades sanitarias de los Servicios de Prevención.

Hasta ahora no se había publicado ninguna normativa similar, siendo este un decreto pionero. Además, al agregar y tratar estadísticamente la información recogida, también permitirá realizar una aproximación al diagnóstico de salud laboral de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se recogerán datos sobre los riesgos laborales a los que está expuesta la población trabajadora, así como de las medidas preventivas, incluyendo la vigilancia de la salud realizada (exámenes de salud), sus resultados y otras actividades sanitarias.

Dicha información sobre prevención, junto con la de la asistencia y rehabilitación de los problemas de salud de origen laboral, que actualmente ya remiten las Mutuas, constituirá el núcleo central del mejor diagnóstico de salud laboral de la Comunitat que se puede hacer actualmente.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Refuercen la inspección de trabajo y menos chorradas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *